Miguel Bosé en la presentación de la gira de Alejandro Sanz

Desaparecen todas las cuentas en redes sociales de Miguel Bosé

Desde hoy las cuentas del artista en Facebook, Twitter e Instagram permanecen borradas.

Miguel Bosé en la presentación de la gira de Alejandro Sanz
Miguel Bosé ha estado últimamente en el foco de las críticas por compartir polémicos contenidos en redes sociales. | GTRES

Miguel Bosé ha desaparecido de las redes sociales sin dejar rastro. El cantante ha estado últimamente en el foco de las críticas por compartir polémicos contenidos e informaciones falsas sobre el coronavirus a través de sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram

El cantante se ha convertido en una de las voces más críticas contra el Gobierno durante la crisis sanitaria y ha difundido algunas de las teorías conspiratorias del virus más destacadas.

Miguel Bosé desaparece de Facebook, Twitter e Instagram

Miguel Bosé se ha mostrado en contra de la vacunación para erradicar la pandemia, contra el uso de la mascarilla en población sana e incluso ha apoyado la teoría que sugiere que el virus es un invento de los gobiernos para controlar a la población a través de la tecnología 5G. 

La difusión de estos contenidos lo han llevado a recibir varios avisos de Facebook e Instagram. Incluso Twitter llegó a suspender durante unos días la cuenta del artista por difundir información parcialmente falsa a través de un vídeo.

Ahora, las tres cuentas de Miguel Bosé en las tres redes sociales están completamente desactivadas. No se puede visualizar ninguno de sus contenidos ni acceder a los perfiles. 

Las redes sociales persiguen los bulos durante la crisis del coronavirus

Por el momento, desconocemos si esto se debe a una decisión personal del propio Miguel Bosé o si se debe a una medida tomada por las plataformas.

Las compañías están persiguiendo duramente la desinformación durante la pandemia. Los bulos extendidos llegan hasta tal punto que generan un daño irreparable en la sociedad, que da por verdaderas informaciones que no gozan de ninguna aprobación científica.

Aunque todo hace apuntar que esta es la razón que se esconde detrás de la desaparición repentina de Miguel Bosé en redes sociales, tampoco se puede descartar que fuera una decisión del propio cantante.

El artista ha recibido numerosas críticas incluso por parte de algunos de sus compañeros de profesión y su estado de salud mental ha sido cuestionado por varios medios de comunicación.