Enrique Ponce paseando de la mano de Ana Soria con las mascarillas puestas

La 'broma' de Enrique Ponce y Ana Soria les podría dejar sin miles de euros

La joven almeriense se enfrentaría a un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir sin el carnet reglamentario

Ana Soria se convierte en el centro de todas las miradas y esta vez la causa no se debe a la relación amorosa que tiene con Enrique Ponce. El programa ‘Viva la vida’ lanzaba la exclusiva afirmando que, durante el fin de semana, la novia del diestro era detenida por la policía al encontrarse conduciendo sin tener el carnet de conducir.

Soria se enfrentaría a un supuesto delito que atentaría contra la seguridad vial por conducir sin el carnet reglamentario.

Son distintas las fuentes las que corroboran que la almeriense iba conduciendo sin carnet mientras que su pareja, Enrique Ponce, la acompañaba de copiloto.

Sin imaginarlo, mientras conducía al llegar a una rotonda se encontró con un control policial que le dio ‘el alto’. «Se pusieron nerviosos y, rápidamente, intercambiaron sus asientos (...). En ese momento, Enrique les ofreció a los agentes su DNI, pero ellos solicitaron el de ella porque sabían que era la que estaba al volante en el momento de recibir el alto. Comprueban que no tiene carnet de conducir (y nunca lo ha tenido) y es detenida y llevada a comisaría. Se enfrentará a un juicio rápido», detallaron en ‘Viva la vida’.

¿A qué se enfrenta Ana Soria?

Una broma que le va a salir muy cara, ya que la joven se enfrentaría a un supuesto delito contra la seguridad vial que aparece recogido en el artículo 348 del Código Penal y puede ser condenada a tres penas diferentes. Si nos fijamos en el artículo, este castiga con pena de prisión de entre tres y seis meses, una multa económica de 12 a 24 meses de 2 euros a 400 o, también se podría corresponder con una pena dirigida a la imposición de trabajos en beneficio de la comunidad por un periodo de tiempo de entre 31 y 90 días.

En cualquier caso, la decisión final depende del juez y será tomará una vez se celebre el juicio rápido. En el caso de que la joven asuma sus hechos, la pena podría verse reducida a la mitad. Aunque en la práctica de los trabajos a la comunidad, esta debe ser precedida del consentimiento del acusado, ya que se trata de trabajos sin ningún tipo de beneficio económico. Si por el contrario Ana Soria decide no admitir lo ocurrido, se le impondría otro castigo.

La joven niega lo ocurrido

Por el momento la estudiante de derecho parece que no da su brazo a torcer, ya que lo niega todo, y es que al principio no se había pronunciado ante la polémica, pero el martes en ‘Sálvame’ una reportera pudo hablar con ella y A.Soria se ocupó de negar todas las informaciones publicadas en los últimos días.

«¿Es cierto que os han detenido a Enrique y a ti porque conducías su coche sin carné?», pregunta la reportera, «No, la verdad que no, es que no sé qué más decirte», contesta Soria. «La verdad es que muchas veces se inventan todo, que yo ya no entro en esas cosas, así que por favor, ya para esos temas no... no sé qué te habrán contado, pero vaya, que en cualquier caso no sé de qué me hablas», añade la joven.

La almeriense ha asegurado que precisamente esa mañana, tanto su chico como ella, estuvieron paseando al perro: «Y no hemos cogido ningún coche. Así que improbable».

De cualquier forma, la clave no está en que sepas conducir mejor o peor que muchas personas que sí tienen el carnet de conducir. Y tampoco en si llevas o no un acompañante mayor de edad y con carnet al lado. Necesitas sacarte el carnet de conducir, aprobar los dos exámenes obligatorios, tanto el teórico como la parte práctica porque si no, si conduces sin carnet y encima te ‘pillan’, te habrás metido en un buen lío, y si no que se lo digan a Ana Soria, quien probablemente, para la próxima vez se lo piense dos veces.