Primer plano de David Flores Carrasco

La persona que empujó a David Flores Carrasco no es de la familia

El único día que hemos visto a David Flores en un plató de Supervivientes no fue por voluntad propia: alguien lo empujó

La familia de David Flores Carrasco está en el punto de mira. La separación de su padre y Olga es reciente y todo se tambalea ahora mismo. Lejos parece quedar el dulce día de la victoria de Olga Moreno en Supervivientes. 

Pero hay algo que, si miramos atrás, no cuadra. Uno de los momentos más comentados de Supervivientes fue el momento de la victoria final. David Flores, el hijo de Antonio David y de Rocío Carrasco aparece en directo en plató, para sorpresa de todos.

Emocionado y ataviado con gorra y camiseta, se lanza a los brazos de Olga Moreno, su madrastra y ganadora del reality de supervivencia. Lo hace antes que nadie, apareciendo del lateral de un plató en un momento que han inmortalizado las cámaras para la historia del reality.

El gesto sorprendió a todo el mundo. David Flores siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano en la guerra familiar. Según varios medios de comunicación, David podría padecer el síndrome de Angelman. 

Su padre ya contó en una entrevista que el chico sufre un trastorno genético que había condicionado su vida y la de su familia. Los que le conocen aseguran que es alegre y cariñoso, inteligente y con mucha memoria. 

Sea como sea, la final de Supervivientes fue de las pocas veces donde hemos podido escuchar la voz del joven y verle sin reservas. La ocasión lo merecía y sus palabras lo dejaron bien claro: "Eres la mejor persona que he conocido en mi vida. Olga Moreno, eres la mejor del mundo entero".

No obstante, no es oro todo lo que reluce y menos en televisión. Algunos vídeos que han aparecido en las últimas horas en las redes sociales permiten conocer lo que no se vio en aquel momento. ¿Fue este abrazo tan espontáneo? ¿Empujó alguien a David Flores al escenario para que las cámaras lo grabasen? Sabemos qué ocurrió realmente.

David Flores con el semblante serio junto a Olga Moreno de espaldas en un balcón
David Flores salió a abrazar a Olga Moreno en el plató de Supervivientes | GTRES

El empujón a David Flores para que saliese al escenario.

El momento es de tensión máxima con Olga Moreno y Gianmarco Onestini a punto de conocer el ganador. Carlos Sobera, tras segundos de inquietante silencio, lo anuncia. En este preciso momento hay alguien, entre bambalinas, al lado de David Flores y su hermana Rocío que les empuja con decisión, lanzándolos prácticamente al escenario. 

El chico corre a abrazar a Olga, el primero. Luego ya se añade su hermana, los concursantes, familiares... lo típico.

¿Quién es el autor de este empujón?

El vídeo al que hemos tenido acceso, deja poco lugar a las dudas. Se trata de un directo de Instagram que hizo Nagore Robles y en el que se observa a alguien con camisa blanca, tras los dos hermanos. En el momento en que se anuncia el ganador, les empuja (principalmente a David) enérgicamente para que salgan a escena. 

Todo apunta a que podría tratarse de Agustín Etienne. Es el mánager de Antonio David Flores y también de su hija Rocío y uno de los artífices del éxito televisivo de la joven.

Consciente del impacto que podía tener que el hijo menor de Antonio David, saliese y hablase en directo, no dudó en empujarle a hacerlo. 

Muchos ven en este gesto, algo premeditado por si llegaba la victoria de Olga.

David y Rocío Flores abrazados y el llorando en el homenaje a su abuela
David se emocionó muchísimo en el homenaje a su abuela Rocío Jurado | GTRES

La versión de Rocío Flores sobre el gesto de su hermano David

Rocío Flores desmintió por completo la versión de que todo estuviese preparado de antemano. La colaboradora del Programa de Ana Rosa ha asegurado que el joven participó voluntariamente.

Según Rocío, David insistió mucho en que quería ir a recibir a su madrastra y que llegó veinte minutos antes del final de la gala. También su hermana pequeña Lola, quería salir al escenario, pero "por permisos no se pudo".

EL VÍDEO DEL DÍA: