David Bisbal serio con smoking frente a un photocall plano medio

David Bisbal y la moraleja que ha compartido tras el funeral de Álex Casademunt

El cantante almeriense la ha dado a conocer a sus seguidores en redes sociales

Sin lugar a dudas, los últimos días están siendo especialmente duros para la familia y amigos de Álex Casademunt. Y es que el que fuera concursante de 'Operación Triunfo' perdía la vida el pasado martes en un accidente de tráfico.

Inesperada y sorpresiva a la vez que trágica fue su muerte, que ha dejado un gran dolor en sus padres, en sus hermanos, en su hija y en su pareja. Pero también en todos sus compañeros y amigos. Especialmente entre los integrantes del mencionado programa de televisión que, en su mayoría, viajaron hasta Mataró para acudir a su funeral.

Entre esos se encontró David Bisbal quien, después de recibir este duro varapalo, ha obtenido una enseñanza. Y esta la ha compartido con sus seguidores en redes sociales.

[predef]espaadiario-631[/predef]

David Bisbal, roto por la pérdida de su amigo

El primero de los 'triunfitos' en pronunciarse al conocer el fallecimiento de aquel fue precisamente Bisbal. Este no dudó en publicar un tuit que decía así: «Esta madrugada me desperté para atender como muchas noches a mi hija pequeña y he leído la noticia que me ha helado el corazón. Álex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad».

Absolutamente impactado quedó el almeriense al conocer lo sucedido y sintió un enorme dolor. Y es que junto a Casademunt y demás compañeros de 'OT' habían formado una familia hace veinte años. Familia que se mantiene, como quedó demostrado cuando prácticamente todos los integrantes de ella acudieron al funeral. Y entre ellos estaba David.

Viajó hasta Mataró para darle sus condolencias a los seres queridos de su amigo y para despedirle, aunque siempre lo llevará en el corazón. Y precisamente el vivir ese momento le ha hecho sacar una moraleja de lo sucedido.

Sí, ha obtenido una lección de vida que no ha dudado en compartir con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter. La misma dice así: «Buenos días a todos y gracias por todo el apoyo. Vivamos la vida con amor y disfrutando de cada cosa que nos hace felices. Si hay algo que no nos haga sonreír, aprovechemos y aprendamos de ello para crecer y hacernos más fuertes».

Sus fans reaccionan a esa moraleja

Después de que David Bisbal publicara lo que ha aprendido con la muerte de Álex Casademunt, muchos son los seguidores que han respaldado dicha enseñanza. Lo han hecho dándole 'me gusta' a la misma, pero también a través de mensajes como estos:

  • «¡Qué bonita reflexión! Pienso lo mismo. Al fin y al cabo la vida es una lección y de nosotros depende vivirla con amor y luchar con valentía o tirar la toalla. La vida es tan efímera que debemos aprender a vivir el presente».
  • «Efectivamente hay que disfrutar de cada pequeña cosa y saber sacar de esas cosas malas que nos ocurren una lección de vida. Fuerza a todos. A seguir luchando siempre».
  • «En estos momentos te das cuenta de lo que de verdad importa y que tenemos que aprender a vivir de otra manera».

Otras reflexiones de los compañeros de Álex Casademunt

No solo David Bisbal ha sacado una moraleja de lo sucedido. Chenoa, que no pudo asistir al funeral pero que sí estuvo el día anterior con la familia de Álex, también lo ha hecho. Y no ha dudado en compartirla en su cuenta de Instagram. En concreto, ha colgado un escueto y sencillo mensaje: «Todo me sirve, nada se pierde. Yo lo transformo».

Rosa López, la que fuera ganadora de 'Operación Triunfo 1', estaba especialmente hundida en la despedida a Casademunt. Su pérdida ha sido un duro mazazo para ella, pero esa le ha servido para recordar más que nunca lo importante que sus compañeros son en su vida.

Por eso, en su Instagram ha compartido varias fotografías junto a ellos en distintos momentos de estos últimos veinte años. Imágenes que las ha acompañado de un mensaje directo y emotivo: «Os quiero». Una declaración de amor esta que ha sido respondida por muchos de sus amigos dejando patente que es un sentimiento recíproco. Nos referimos a artistas como Verónica Romero, Natalia, Geno o Naím Thomas, entre otros.