El pasado martes 16 de junio, una noticia dejó devastado a todo el equipo de 'Sálvame'. Mila Ximénez entraba en directo vía telefónica para anunciar que tiene un tumor en el pulmón y que dentro de unos días comenzará el tratamiento de quimioterapia, sus palabras provocaron la consternación en los colaboradores presentes en el plató desconocedores del estado de salud de su compañera.
Con la voz rota y sin poder contener las lágrimas, Mila contaba todo lo que los médicos le habían dicho sobre la evolución del cáncer pero al mismo tiempo aseguraba estar fuerte y dispuesta a vencer la enfermedad contando con el apoyo de su familia que, desgraciadamente, ha tenido que vivir esta experiencia en varias ocasiones.
«Os juro que de esta salgo, os lo juro» decía Mila a sus compañeros. Lo cierto es que la familia Ximénez ha vivido en los últimos tiempos lo que es la enfermedad pues sus tres hermanos, Encarna, Concha y Manolo, también se enfrentaron al cáncer saliendo victoriosos por lo que se han convertido en el referente de la colaboradora de 'Sálvame'.
Mila permaneció al lado de sus hermanos mientras lidiaban con la enfermedad al igual que ellos lo harán con ella en lo que, sin duda, son los peores momentos de la periodista. Que ellos hayan logrado recuperarse da esperanzas a Mila que no está dispuesta a dejar de luchar.
Fue a finales de 2016, cuando la colaboradora se mostraba muy aliviada durante una entrevista para la revista 'Lecturas' al asegurar que sus hermanos habían superado la enfermedad: «Soy feliz porque mis dos hermanos han superado un cáncer» explicaba mientras recordaba cómo su hermano le ocultó que padecía cáncer cuando ella se fue a 'Supervivientes'.
«Gracias a Dios mis hermanos están los dos limpios y vamos a brindar por la salud y el amor que nos tenemos» contaba muy emocionada ante las buenas noticias que, por fin, llegaban a la familia Ximénez. Ahora es la colaboradora la que debe hacer frente a la gran lucha de su vida con la fuerza que la caracteriza y contando con la experiencia de sus hermanos y su amiga Terelu Campos, quien también supone un ejemplo de que el cáncer se puede vencer.