Dani Rovira en primer plano

Dani Rovira se rompe al hablar por primera vez de su cáncer: 'Años, meses y días'

Dani Rovira reveló en 'El Hormiguero' cómo es su vida tras superar un cáncer

Dani Rovira regresó este martes al plató de El Hormiguero. Esta vez acudió al espacio presentado por Pablo Motos para hablar de su nueva película, Mediterráneo. El actor y cómico charló sobre la labor humanitaria del rescate de migrantes y sobre cómo se toma la vida tras pasar un cáncer.

Mediterráneo versa acerca de la fundación de Open Arms, la ONG que apareció tras la situación en la zona de Lesbos en el año 2015. El rodaje del film tuvo que retrasarse por la enfermedad de Dani Rovira.

“Yo estuve confinado casi 6 meses en casa, y poder llegar a tiempo a este rodaje me hacía feliz. Ha habido momentos duros, pero para mí cada minuto en este rodaje ha sido un privilegio”, explicó a Motos.

Dani Rovira: "Para mí, cumplir años, meses y días es una suerte"

Además, Rovira aseguró que "el peor momento fue la pelea contra el reloj. Yo quería estar en la película y llegué a pensar que no llegaría a hacerla".

A su vez, Pablo Motos le preguntó sobre el estado de ánimo por el que fue atravesando por culpa de su enfermedad. Rovira fue sincero y confesó que “todos los sentimientos del diccionario, ahora, habiéndolo superado solo tengo sensación de gratitud. Es como subir una montaña durísima que cuesta mucho subir y cuando lo logras las vistas son maravillosas”.

También fue preguntado por el valenciano sobre si recibió algunos consejos de su círculo más cercano. "Que me diera prioridad a mí mismo y no creo que sea un acto egoísta, me prioricé, tuve además mucho amor en el entorno… el amor y la ciencia lo pueden todo", dijo.

El actor ironizó con que “gracias” al cáncer no había padecido la crisis de los 40. "Mi 40 cumpleaños fue un poco atípico, pero muy feliz. Para mí ahora cumplir años, meses y días es una suerte porque todo ha cambiado", recalcó.

Dani Rovira desvela los entresijos del rodaje de 'Mediterráneo'

En otro orden de cosas, Dani Rovira también habló sobre el rodaje de 'Mediterráneo'. Este se vio afectado por la pandemia, el cáncer de Dani y los ataques de la ultraderecha a los migrantes. Rovira confesó que tuvieron que cambiar las localizaciones del rodaje y sufrieron diversos problemas debido al clima.

El presentador de El Hormiguero indagó sobre cuál fue el momento más complicado del rodaje de la nueva película protagonizada por Dani Rovira.

"En mi caso, como fue una pelea contra el reloj poder estar allí y estuve confinado más tiempo que el resto de la gente. Estuve casi seis meses sin salir de casa, poder llegar a tiempo a este rodaje me hizo feliz. Ha habido momentos duros, pero para mí cada minuto de rodaje ha sido un auténtico privilegio", aseguró Dani Rovira.

Dani Rovira desveló cómo nació la ONG Open Arms. "Óscar Camps tenía 15.000 euros ahorrados y convenció a Gerard Canals para que irse un fin de semana a Lesbos para ver qué estaba pasando. El caso es que terminaron quedándose allí varios meses y crearon una pequeña infraestructura", contaba Rovira.

El actor español se mostraba así de orgulloso de la labor que están haciendo desde dicha ONG. "Han pasado cinco o seis años y podemos decir que gracias a ellos dos y a todo lo que montaron han salvado miles y miles de vidas en el Mediterráneo".

"Óscar Camps es cojonudo. Es una persona muy comprometida, muy generosa y de trato muy sencillo y lo ha hecho todo muy fácil. Si hubiera sido alguien más duro o más vacilón, me hubiera puesto en un compromiso", ha subrayado Eduard Fernández, que acudió este martes a El Hormiguero junto a Dani Rovira.