Dakota hablando en 'Sálvame'

Dakota ('Supervivientes'), ficha por TVE junto a su madre: su nuevo reto en TV

La joven participará en 'Quién educa a quién', un debate conducida por Mamen Asencio

Dakota hablando en 'Sálvame'
Dakota Tárrega vuelve a la televisión de la mano de La 1, con un programa educativo | Telecinco

Dakota Tárrega vuelve a la televisión. La que fuera concursante de 'Hermano Mayor'  participará este próximo lunes 28 de septiembre en el nuevo programa de La 1, 'Quién educa a quién', un debate conducido por Mamen Asencio y que sin duda dará mucho de que hablar entre padres y adolescentes.

Según reza una nota aportada por la cadena la «joven de adolescencia turbulenta y mediática» participará en un coloquio junto a su madre, Nadia. Al parecer, ambas participarán en el programa para hablar sobre el enfrentamiento de hijos contra padres en la adolescencia y las dificultades que presentan en ocasiones estos últimos para someterse a la autoridad de sus progenitores.

Sin duda, se trata de un espacio muy diferente al que nos tiene acostumbrados Dakota, ya que es habitual verla en entornos más polémicos, como 'Supervivientes' donde protagonizó graves enfrentamientos contra muchos de sus compañeros, especialmente contra Violeta Mangriñán con quien casi llega a la agresión.

Junto a ellas estarán Joaquín Oristrell, creador de HIT, y Daniel Grao, el particular «hermano mayor» mayor de la serie. Además, la mesa contará con invitados como Lidia Cáceres, alumna acosada que desahogaba su frustración en casa, también acompañada por Begoña, su madre; el joven filósofo Ernesto Castro; José Antonio Luengo, psicólogo y ex defensor del menor de la Comunidad de Madrid y referente para los profesionales de la educación y las familias; Ricardo Pardo, terapeuta y director de un centro de referencia para adolescentes con trastornos de conducta; y la psicóloga Silvia Álava.

Este espacio, además, formará parte de HIT, la ficción de reciente estreno centrada precisamente en los problemas de la adolescencia que ya ha reunido a 1,5 millones de espectadores en su primer día de emisión, muy por encima de otras series habituales de la cadena como 'El Ministerio del Tiempo'.

Parece que Dakota, tras una adolescencia complicada y cargada de polémica, ha decidido aprovechar su experiencia para concienciar a otros jóvenes sobre la necesidad de hacer caso a tus padres en los peores momentos y dejarse aconsejar.