Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz sube más de 100 euros su menú: el restaurante más caro con estrella

El marido de Cristina Pedroche ha decidido aumentar su oferta gastronómica en un 46%

Dabiz Muñoz  ha tomado una drástica decisión en su negocio que puede afectarle de lleno. Y es que el chef ha decidido aumentar su oferta gastronómica en un 46%.

El principal reto del marido de Cristina Pedroche sería convertir DiverXO en un restaurante sostenible.

Y de ahí vendría esa subida de precio, ya que su objetivo es hacer un buen uso de sus recursos económicos y mejorando las condicionales laborales de su personal.

Eso ha llevado a subir el precio de su menú degustación, que pasará de 250 a 365 euros, lo que le convierte en el restaurante con estrellas Michelin más caro del país.

Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz.
Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz. | GTRES

Un incremento que sus clientes notarán en los bolsillos a partir de enero del 2022 y no incluye el coste de la bebida. 

El restaurante cuenta con una "buena selección de vinos a 150 euros o un maridaje de 'altos vuelos' a 300 euros en manos del sumiller Miguel Ángel Millán". Y todo esto por persona. 

Algo que puede alejar a la clientela, que no estaría nada contenta con esta decisión. Cabe recalcar que el cocinero tuvo un año muy complicado, ya que se llevaba varios varapalos económicos.

Los baches que ha atravesado Dabiz Muñoz durante el último año

Para empezar, porque la situación del Covid le obligaba a cerrar el local que había abierto en una de las zonas más exclusivas de Londres.

"Cerrado nos costaba 50 mil euros al cambio cada mes. Tuvimos que pedir un crédito para mantenernos abiertos durante cuatro meses", confesaba el chef.

Cristina Pedroche con cara seria
Cristina Pedroche con cara seria | GTRES

"Tuvimos que decidir fríamente qué era lo inteligente. Tuvimos que dejar que un barco se hundiera y que no se hundiera la flota. Me hubiese llevado por delante mis otros negocios y habría perdido muchísimo dinero".

Sin embargo, tomaron la decisión "de luchar y no tirar la toalla". A eso le seguía un aparatoso incendio en su restaurante de Madrid a raíz de un fallo en el sistema eléctrico, lo que le obligaba a evacuar y cerrar  DiverXO, su principal negocio, de manera temporal.

Y eso sin contar también con el brote de contagios que también tuvo lugar en el establecimiento. Sin embargo, y por suerte, la situación ha mejorado. 

Dabiz ha dejado muy claro que él "es un enamorado del talento y de la cultura del esfuerzo". De hecho, reivindica que "siempre ha tenido claro, y sigo teniéndolo, que para conseguir grandes objetivos hay que sacrificar grandes cosas y tener fe ciega en uno mismo".

Toda una declaración de intenciones que piensa poner en práctica con la reciente decisión que ha tomado en su negocio. Esa es la manera que ha encontrado Muñoz para contrarrestar un problema que desde hace años acecha a la hostelería y, tras la pandemia, se ha venido incrementando.

Y más con la excusa de la entrada de DiverXO en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, lista en la que pretende seguir escalando puestos a través de la sostenibilidad. 

De momento, el chef cuenta con el apoyo de rostros muy conocidos como  Rosalía,  que hacen buena publicidad del local, calificándolo como su "restaurante favorito del mundo".

De hecho, la cantante compartía a través de redes sociales que "había ido a DiverXo y lloró de lo bueno que estaba". 

"Siempre he conseguido mis objetivos a través del esfuerzo y del afán de superación, esta ha sido mi decisión personal y soy muy feliz con ella".

Personalmente, al chef y a su mujer, Cristina Pedroche, tampoco puede irles mejor. Justo el año pasado se mudaban a una nueva casa en la prestigiosa urbanización La Finca y ponían a la venta el apartamento de 130 metros cuadrados que tenían en Embajadores.

Buena prueba de lo bien que les va en sus respectivas profesiones. Y es que Pedroche arrasa en televisión y se ha convertido en una de las figuras más destacadas del panorama famosil.

Tanto es así, que su presencia en las Campanadas y el furor que causa con sus vestidos en esa noche tan especial, se ha convertido en una cita obligada.