Cristina Pedroche y David Muñoz en la calle

Dabiz Muñoz deja muda a Cristina Pedroche: 'No vamos a ser capaces'

El chef ha tomado una drástica decisión ante la difícil situación por la que está atravesando

La Comunidad de Madrid continúa bajo las restricciones que el Gobierno ha establecido para frenar los contagios por coronavirus. Unas medidas que entraron en vigor el viernes 2 de octubre y que se mantendrán hasta conseguir doblegar la curva. Esta nueva situación, a la que se han ido sumando otras provincias y municipios, mantiene en jaque a los negocios, especialmente a la hostelería.

La restauración, muy tocada dese el pasado mes de marzo, no consigue reflotar después de un verano con los peores datos registrados. Con la nueva normativa, la hostelería vuelve a tener restringido su afora al 50%  en espacios interiores y el 60% en los exteriores, estando el consumo en barra totalmente prohibido.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Junto a esto, se suma la obligación de una distancia mínima de 1,5 metros entre las mesas y las sillas y grupos de solo seis personas. Solo se podrán atender a nuevos clientes hasta las 22:00 horas y se deberán cerrar los locales a las 23:00, excepto «servicios de entrega de comida a domicilio». Ante esto, son muchos los restaurantes y bares que han decidido tomar una drástica decisión al ver que su negocio no podrá soportar más tiempo esta situación y han echado el cierre de sus persianas.

Esto mismo es lo que le ha pasado a Dabiz Muñoz, pareja de Cristina Pedroche, que ha decidido no abrir DiverXo y solo mantener operativos GoXo (de entrega a domicilio) y StreetXo. Tras dos semanas cerrados tras detectarse varios casos de Covid-19 entre sus empleados, Dabiz Muñoz anunciaba que no reabrirá el restaurante a pesar de tenerlo «todo listo».

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo) el

Mediante un vídeo en su cuenta de Instagram, el chef anunciaba su decisión basándose en que «no va a ser posible de momento debido a las nuevas normas y restricciones que se han puesto en Madrid y sobre todo para la hostelería madrileña». Muñoz se centrará en su servicio a domicilio y en Streetxo, donde trabajará en «platos nuevos».

«No vamos a ser capaces de abrir el restaurante de momento» advertía en el vídeo donde aseguraba seguir la situación semana a semana. Dabiz Muñoz aprovechaba la ocasión para mandar un mensaje de apoyo a los hosteleros pidiéndoles paciencia y fuerza para afrontar la difícil situación por la que está atravesando la hostelería. «Ánimo y esperanza a todos los hosteleros de Madrid. No tiréis la toalla, seguid esforzándoos porque al final del túnel hay una luz».