Cristina Pedroche y David Muñoz en la calle

Dabiz Muñoz deja muda a Cristina Pedroche: 'No vamos a ser capaces'

El chef ha tomado una drástica decisión ante la difícil situación por la que está atravesando

Cristina Pedroche y David Muñoz en la calle
David Muñoz decide no reabrir DiverXo | GTRES

La Comunidad de Madrid continúa bajo las restricciones que el Gobierno ha establecido para frenar los contagios por coronavirus. Unas medidas que entraron en vigor el viernes 2 de octubre y que se mantendrán hasta conseguir doblegar la curva. Esta nueva situación, a la que se han ido sumando otras provincias y municipios, mantiene en jaque a los negocios, especialmente a la hostelería.

La restauración, muy tocada dese el pasado mes de marzo, no consigue reflotar después de un verano con los peores datos registrados. Con la nueva normativa, la hostelería vuelve a tener restringido su afora al 50%  en espacios interiores y el 60% en los exteriores, estando el consumo en barra totalmente prohibido.

Junto a esto, se suma la obligación de una distancia mínima de 1,5 metros entre las mesas y las sillas y grupos de solo seis personas. Solo se podrán atender a nuevos clientes hasta las 22:00 horas y se deberán cerrar los locales a las 23:00, excepto «servicios de entrega de comida a domicilio». Ante esto, son muchos los restaurantes y bares que han decidido tomar una drástica decisión al ver que su negocio no podrá soportar más tiempo esta situación y han echado el cierre de sus persianas.

Esto mismo es lo que le ha pasado a Dabiz Muñoz, pareja de Cristina Pedroche, que ha decidido no abrir DiverXo y solo mantener operativos GoXo (de entrega a domicilio) y StreetXo. Tras dos semanas cerrados tras detectarse varios casos de Covid-19 entre sus empleados, Dabiz Muñoz anunciaba que no reabrirá el restaurante a pesar de tenerlo «todo listo».

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo) el

Mediante un vídeo en su cuenta de Instagram, el chef anunciaba su decisión basándose en que «no va a ser posible de momento debido a las nuevas normas y restricciones que se han puesto en Madrid y sobre todo para la hostelería madrileña». Muñoz se centrará en su servicio a domicilio y en Streetxo, donde trabajará en «platos nuevos».

«No vamos a ser capaces de abrir el restaurante de momento» advertía en el vídeo donde aseguraba seguir la situación semana a semana. Dabiz Muñoz aprovechaba la ocasión para mandar un mensaje de apoyo a los hosteleros pidiéndoles paciencia y fuerza para afrontar la difícil situación por la que está atravesando la hostelería. «Ánimo y esperanza a todos los hosteleros de Madrid. No tiréis la toalla, seguid esforzándoos porque al final del túnel hay una luz».