Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz muy abrigados saliendo a la calle serios

Dabiz Muñoz da un giro a su vida y deja atrás los rumores de crisis

El cocinero ha sabido sobreponerse a la situación de crisis económica a través de las tecnologíashttps://www.instagram.com/p/COfo_ICoeGO/

La pandemia ha atacado de forma directa a muchos sectores productivos de la sociedad, muchos ciudadanos lo han vivido en sus carnes y han sufrido las consecuencias de primera mano. En este elenco empresarial, uno de los que ha sufrido un mayor varapalo es la hostelería, aunque no para todos ha ido tan mal. De hecho, como suele pasar en este tipo de situaciones, siempre suelen sacar provecho los que más se adaptan, dentro de este espectro entra el cocinero David Muñoz.

«Ahora siento que se ha abierto un nuevo ciclo para mi equipo y para mí y creo que ese ciclo tiene que ver con haber empezado a hacer cosas diferentes que antes no nos habíamos planteado. Es verdad que momentos de desasosiego en los que parece que es imposible seguir avanzando hay siempre. Yo en mayo me veía sin alternativa y sin salida y, un año casi después, de repente me siento más emprendedor que nunca, más libre que nunca, mejor cocinero que nunca y con sueños renovados» comentaba el cocinero en una entrevista a 'El Confidencial'.

Dentro los nuevos servicios renovados que menciona se encuentra el encargado de gestionar pedidos a domicilio. Dukes Road que es la sociedad empresarial que recoge su negocio ha reportado un balance positivo en el último año. Desde el lanzamiento de esta nueva iniciativa en mayo del curso pasado, las ganancias reportadas alcanzaron más del medio millón de euros. De hecho se prevé que para este se pueda llegar a triplicar la cantidad reportada.

Dukes Road

«Las ventas de menús y comidas de los restaurantes que gestiona la sociedad se han incrementado un 18% con respecto el ejercicio 2018, lo que ha repercutido favorablemente en el resultado de explotación que se incrementa un 73% con respecto el ejercicio anterior, debido también a una mejor gestión de los gastos del ejercicio» responde el marido de Cristina Pedroche.

Aunque no todo fue un camino de rosas para el cocinero, ya que cabe recordar que en 2018 empezó una investigación sobre sus cuentas, que finalmente terminaría en marzo de 2020, y cuyas consecuencias no han finalizado del todo a día de hoy. Esta situación fiscal golpeó directamente con el muro de la pandemia, lo que obligó a David a pedir un préstamo ICO de 1.500.000 euros a cinco años.

En ese momento en el que se complicaron las cosas comenzó a utilizar las redes sociales para realizar recetas tradicionales, aunque la idea inicialmente no fue suya, sino que fue Cristina quien le animó. «Entonces veo que todo el mundo alucina y empiezo a darme cuenta de que echo de menos cocinar diferentes cosas. Llevaba años sin cocinar en casa y de repente me doy cuenta de que me apetece preparar unas lentejas, un arroz en paella, una chuleta a la brasa. Cocinarlo, no solamente comerlo. A partir de ahí surge GoXo»

Una nueva etapa digital

David Muñoz también quiso subirse al carro de los negocios electrónicos y sus actividades mediáticas que tanta bola continúan dando. Lo que sí asegura es que no es algo nuevo, sino que lleva pensando en la entrega a domicilio como una nueva salida durante años.

Este no es el último de sus avances, ya que según ha adelantado pretende «la apertura de una nueva línea de restauración de alto nivel gastronómico cuya actividad se desarrollará en centros comerciales, para la que se prevé un importe de 2.526.300 euros para el ejercicio 2021».

A pesar de que los negocios parece que le funcionan al cocinero, también ha tenido que ampararse en herramientas legales como los ERTE o solicitar créditos para poder salir del bache, pero se lo toma como si fuera un simple parón en una carrera que solo conoce de acelerar.