Reparto de 'Élite' de la 3 temporada

'Me cuesta confiar': Danna Paola afronta los estragos de su terrible experiencia

La joven fue drogada y sufrió un intento de abuso

Danna Paola, la reputada actriz mexicana que ha saltado a la fama en nuestro país gracias a su papel en la exitosa serie Élite, desvelaba hace poco la terrible experiencia por la que había pasado una noche de fiesta en Madrid.

Y es que la joven quiso alertar sobre los peligros que tiene confiar en desconocidos, sobre todo para poder crear conciencia sobre los peligros a los que exponen las jóvenes al salir de fiesta.  

«No me acuerdo de qué pasó entre el lugar, cómo llegué a mi casa y cómo acabé en el hospital», relataba. La actriz salió una noche a divertirse, y por lo visto conoció a un grupo de chicos que la invitaron a unas copas. Sin embargo, su verdadera intención era hacerle daño.

Un trauma que le ha costado mucho superar

Danna Paola confesaba que tras conocer a ese grupo de desconocidos, los cuales en un primer momento parecían muy simpáticos, decidió aceptar una copa a la que le habían invitado y se empezó a sentir mal.

 «De repente me dice unos de ellos que 'si este era mi vaso'. Yo empiezo a platicar con él e inmediatamente me empecé a sentir mal, me empecé a marear, me empezó a dar sueño y dije que me tengo que ir, estos 'weyes' empezaron a querer abusar de la situación», contaba acerca del terrible momento en que esos chicos quisieron propasarse con ella.

Por suerte, logró pedir ayuda a tiempo y consiguió escapar, aunque ni siquiera recordaba como terminó en el hospital al día siguiente. Todo, gracias a un amigo que la acompañaba. «Recuerdo haber llamado al 911 pero nada más».

«Es algo que tu mama siempre te dice que no debes hacer y que siempre haces, lo de no tomar nada de extraños». Y es que la actriz quiere aprovechar ese mal momento para crear conciencia entre las chicas jóvenes de su edad para que ninguna otra pase por lo mismo. «Que nadie agarre tu vaso».

'Me cuesta confiar en la gente'

A raíz de lo mal que lo pasó, Danna confiesa a la revista ¡Hola! que la experiencia la ha cambiado en muchos aspectos. «Fue algo muy heavy. Fue una lección de vida que tenía que pasar para ser consciente. Entendí que Dios es muy grande y me estaba cuidando».

Por otro lado, también ha reconocido que todavía le cuesta mucho confiar en la gente. «Me cuesta mucho trabajo confiar en las personas porque me han traicionado». Sin embargo, la joven no se ha dejado vencer por el miedo y ha demostrado ser una luchadora nata. De hecho, ni se plantea no volver a Madrid, una ciudad que adora.

 «Madrid es mi segunda casa, definitivamente. Lo echo mucho de menos, han sido alguno de los procesos y momentos más preciosos de mi vida. Allí aprendí a ser independiente, a confiar en mi misma, a ser una guerrera...»

Las críticas a las que ha tenido que hacer frente

Lo que está claro, es que Danna ha tenido que luchar mucho para llegar hasta donde está, y de hecho ha recibido dolorosas críticas por su físico. Incluso ha asegurado que llegaron a llamarla 'gorda', lo que despertó en ella graves inseguridades contra las que sigue luchando a día de hoy.

 «Empezaron a crear en mí una inseguridad que yo no tenía, fue este constante rechazo hacia mi persona, tenía cero amor propio y mi prioridad era verme bien, ya no actuar, ni cantar».

Unas duras declaraciones que ponen de manifiesto el lado más oscuro de la fama, además de lo exigente que es en ocasiones la vida del artista, sobre todo en el caso de las mujeres.