Jorge Javier Vázquez mira directo a cámara con el rostro muy serio

Jorge Javier, en el ojo del huracán: ‘Se empieza así y se acaba dando una paliza’

Un senador del PP anima a denunciar la actitud del presentador en la última gala de 'Secret Story'

La turbulenta noche del jueves en el plató de Secret Story sigue dando que hablar y parece que sus consecuencias están lejos de preverse. La bronca entre Jorge Javier y Lucía Pariente terminó con esta última expulsada y el presentador, fuera de sí, lanzando un mensaje a Alba Carrillo: “Yo no amenazo, ejecuto”.

El encontronazo ha pasado factura a la propia Alba Carrillo, que según dicen no pasó muy buena noche. Pero también a Jorge Javier, que se ha visto en el foco de las críticas por su actitud. Muchos lo consideran prepotente, y afirman abiertamente que el presentador cruzó todas las líneas rojas en la pasada gala.

La polémica ha llegado hasta la política. Sergio Acosta, senador por Gran Canaria y en su día secretario de RTVE, se ha dirigido a Jorge Javier Vázquez con palabras muy duras. Le ha acusado de incitar a la violencia contra las mujeres, y ha animado a denunciar este tipo de actitudes en la televisión.

'Hay que denunciarlo'

Con los hashtags “stop machismo” y “stop violencia”, el senador del Partido Popular (PP) ha lanzado un claro mensaje en Twitter: “Cuando un hombre amenaza a una mujer, sea quien sea, hay que denunciarlo”. Y ha ido un paso más allá: “Se empieza así y se acaba dando una paliza en privado”.

El mensaje ha tenido un gran eco en la red social, con más de dos mil retweets y cinco mil me gusta. Entre los comentarios se puede leer: “Siendo un personaje público con esta audiencia, ya debería estar en un tribunal”. Otros insinúan que el presentador está protegido por la justicia “porque es progre”.

Las redes sociales recuerdan también el día en el que Massiel le dijo a Jorge Javier “tú has sido un gran maltratador de la gente”. “La única que se atrevió a decirle la verdad fue Massiel”, comentan. Por lo visto, los haters del presentador se han puesto en marcha para denunciar lo que consideran intolerable.

El momento de la polémica

El momento de la polémica se desencadenó en la gala del jueves, en el plato de Secret Story. El presentador no dudó en tildar de mentirosas a Alba Carrillo y a su madre, Lucía Pariente, que se encontraba en el plató. Esta reaccionó y acabó llamando “bravucón” a Jorge Javier, que la expulsó del plató.

Lucía Pariente y Jorge javier
Momento de tensión en el plató de Secret Story | Telecinco

“Estoy hasta el coño de vuestras disculpas, a la calle”, dijo el conductor del programa. Una vez que Lucía Pariente hubo abandonado el plató, no sin cierta resistencia, Jorge Javier se dirigió a cámara para lanzar un mensaje incendiario. “Mucho cuidadito con Twitter, porque estamos hasta las narices, ¿te enteras?”, empezó diciendo.

El mensaje iba dirigido a Alba Carrillo: “Y aquí ya de jueguecitos ninguno, a mí no me nombres jamás, ni utilices juego sucio contra este programa mintiendo y sembrando dudas”. Finalmente citó a la desaparecida Mila Ximénez para lanzar la amenaza: “Yo ejecuto”.

Alba pasó una mala noche

Al parecer, la polémica afectó y bastante a Alba Carrillo que, según informó su compañero Iván García en Ya es mediodía, pasó “una noche complicada”. La influencer no esperaba el ataque del presentador y lamenta que ni siquiera pudiera defenderse. Tampoco le sentó bien que Canales Rivera no saliera a defenderla.

Story de Instagram
Alba Carrillo define la actitud de Canales con una palabra | Instagram

Hasta ese momento, Antonio Canales Rivera y Alba Carrillo habían mantenido una estrecha relación que pudo romperse el pasado jueves. Ella entiende que él no se comportó como el amigo que había demostrado ser antes. Hay que recordar además que en los últimos días se ha rumoreado que podrían estar juntos.

En su última publicación de Instagram, la influencer dejó claro lo que piensa de Canales: “Sin palabras, él lo sabía, el lo contó a la casa, y cuando tiene que defender la verdad se acojona y se calla”. Una actitud que ha resumido con una sola palabra: “Decepción”.