Imagen de Ismael Álvarez durante la entrevista en Castilla y León Televisión

Lluvia de críticas por la entrevista al alcalde condenado por el 'caso Nevenka'

Las redes sociales han estallado: «Es inadmisible. No tenéis vergüenza»

Las redes se han llenado de críticas hacia un canal de televisión por darle voz a Ismael Álvarez, el exalcalde de Ponferrada condenado por acosar sexualmente a la exconcejala Nevenka Fernández.

Este caso tuvo - y sigue teniendo - especial repercusión, y es que Nevenka fue la primera mujer que denunció  de manera pública este tipo de acoso, hace ya 20 años. Pese a haber transcurrido estos años, el caso sigue creando polémica entre la población. De hecho, incluso Netflix ha lanzado un documental sobre el caso. 

Si bien es cierto que rara vez los usuarios de redes sociales como Twitter coinciden en opinión, esta vez parece que hay una mayoría que ha querido expresar su disconformidad con una cadena de televisión. 

Y es que Castilla y León Televisión le realizó una entrevista a Ismael Álvarez en la que, además de declararse inocente, ha explicado que su condena fue «absolutamente injusta». También aseguraba que no se arrepiente de nada.

Ha sido precisamente el documental de Netflix  que os hemos mencionado con anterioridad el que ha empujado al exalcalde a hablar sobre el caso. Una condición que puso Ismael Álvarez fue que la entrevista tenía que ser en directo, y así fue. 

En la entrevista, además de hablar del caso, también habló sobre el documental, asegurando que a él no le habían llamado de forma directa: «Hablaron con mi abogado, le trasladaron una pregunta, y yo dije que no, pero a mí no se dirigieron desde la productora».

Por su parte y, aunque la cadena ha explicado que está de lado de las víctimas, las redes sociales no han dudado en criticar el hecho de darle voz al exalcalde de Ponferrada debido al calvario que vivió  Nevenka Fernández

Lluvia de críticas en redes sociales

Usuarios y usuarias de redes sociales no han dudado en criticar a la cadena de televisión por darle voz a Ismael Álvarez. A continuación, os dejamos algunos de los comentarios. 

  • «Para @cyltv es #CuestióndePrioridades darle voz a un acosador condenado. No a Nevenka, ni a su abogado, o a las asociaciones de mujeres que la apoyaron. No, a su acosador. Es inadmisible. No tenéis vergüenza» publicaba en su Twitter Adriana Lastra. 
  • «Esto es indecente...llevar a acosadores a la televisión que, siendo privada, pagamos todos y todas es una auténtica vergüenza.»
  • «Hola @cyltv. Recordaros que estáis dando pábulo a Ismael Álvarez CONDENADO POR ACOSO SEXUAL a Nevenka Fernández. Ella ganó el juicio jurídico pero perdió el popular, se tuvo que ir de España, su acosador no. Basta ya de la cosificación normalizada de las mujeres.»
  • «Condenado, vergüenza debería daos darle voz a este impresentable.»

Y, como decíamos, estos son solo algunos de los comentarios que recibió el canal de televisión por realizar la entrevista. 

Ferreras estalla y desmiente las declaraciones de Ismael Álvarez

Aunque, tal y como os comentábamos, el expresidente de Ponferrada explicaba que la productora Newtral no se había puesto en contacto directo con él, Antonio García Ferreras  ha desmentido esta declaración en ‘Al Rojo Vivo’. Ferreras le ha calificado como «un sinvergüenza, un acosador y un mentiroso».

Y es que una de las personas que trabaja en la productora Newtral publicó la conversación telefónica en la que se le preguntaba directamente a Ismael Álvarez si quería participar en el documental, a lo que él contestaba que no. Por lo que esta llamada telefónica desmiente la versión del exalcalde de Ponferrada. 

De hecho, según se ha podido escuchar en la llamada telefónica emitida por ‘Al Rojo vivo’, la periodista de Newtral le explica lo siguiente: «yo lo que quería, señor Álvarez, es darle la oportunidad de poder contar su punto de vista», a lo que él le contesta «No, no, no, en absoluto. Ni loco, ni loco porque le van a dar la vuelta a todo, ya conozco cómo funciona el periodismo». «¿Le llamaron o no le llamaron? ¿O es que se le había olvidado?» preguntaba Ferreras.