Logo de Antena 3

Crítica feroz de un guionista a Antena 3 por lo que han hecho con su conocida serie

La cadena ha apostado por darle una segunda vida a otro de sus grandes éxitos

Con la llegada de las plataformas en streaming, los canales convencionales se han visto desplazados y es por este motivo que Antena 3 ha apostado este año por darle una segunda vida a algunas de las ficciones que tanto éxito tuvieron en su momento. 

De esta forma, desde Atresmedia anunciaron hace unos meses que estaban trabajando en la continuación de 'Los hombres de Paco'. A pesar de que la serie finalizó hace diez años, en el 2010, seguirá su trama en el mismo momento donde lo dejaron. 

'El Internado', otro de los grandes éxitos de Antena 3, contará con un reboot, 'El Internado: Las cumbres', que está previsto estrenarse a finales de este mismo año en Amazon Prime Video.

Por otro lado, parte del elenco original de 'Física o Química' protagonizará un reencuentro diez años después del final de la ficción gracias a la boda de Yoli (Andrea Duro) y que será emitido en formato miniserie

La nueva apuesta de Atresmedia

El anuncio de la continuación de estas series ha causado tal revuelo entre sus seguidores que la cadena ha decidido apostar por seguir los mismos pasos con otro de sus grandes éxitos. 

 Antena 3 estrenó en el año 2011 'Los Protegidos', una ficción que relata la vida de Mario (Antonio Garrido) y Jimena (Angie Cepeda), dos desconocidos que se juntan, tras descubrir la realidad detrás de sus hijos, y terminan formando una falsa familia muy peculiar donde todas las tramas giran en torno a la telequinesis, la telepatía o la metamorfosis. 

Elenco principal de 'Los Protegidos'
El elenco principal de 'Los Protegidos' | Atresmedia

«Llevamos un tiempo trabajando, junto con Buendía Estudios y BoomerangTV, en la vuelta de 'Los Protegidos'», explicó Montse García, directora de Ficción de Atresmedia, a 'La Razón'.

«Fue una de las series de mayor éxito de Antena 3 en su época, ha funcionado muy bien fuera de España y tiene adaptaciones en varios países», destacó. «Además, es un contenido que sigue gozando de muy buena salud en Atresplayer Premium. Creemos que la serie sigue ganando fans y que su vuelta puede ser una gran noticia para todos aquellos que la siguieron en su día».

Dura crítica contra Antena 3

Sin embargo, hay a alguien a quien el anuncio del regreso de la ficción no le ha sentado muy bien. Uno de los creadores de 'Los Protegidos' ha mostrado en sus redes sociales su descontento ante la noticia de la decisión de Atresmedia para darle una segunda vida a la ficción. 

«Iba a hacerme el elegante... Pero no me sale, la verdad», ha escrito Darío Madrona, quien también es uno de los guionistas de 'Élite'. «Esto duele un poco, porque a los que creamos la serie ni siquiera nos han avisado».

Un mensaje que, tal y como él mismo ha aclarado posteriormente, va dirigido a la cadena y no a las personas que se van a encargar ahora de recrearla y que ya cuenta con más de 2 mil retuits y más de 15 mil me gusta. 

«Seguro que el equipo que se encarga de ello es estupendo», ha sido la respuesta que le ha ofrecido a un seguidor que se ha mostrado completamente indignado ante su anterior tuit. «Y en cualquier caso ellos no han sido los que se han comportado de manera... cuestionable. Para nada».