'Sálvame' acostumbra a reforzar sus contenidos con recreaciones en plató que permiten a los espectadores meterse de pleno en las tramas como si pasaran a formar parte de la trama que acaba ocupando horas y horas de televisión. Esta tarde la puesta en escena no ha convencido a todo el mundo y muchos lo han entendido como una acción fuera de lugar y que no es nada adecuado al momento en el que nos encontramos.
El programa empezaba con un actor calvo postrado en una cama medicalizada, lleno de cables y simulando estar muy enfermo. Con esta recreación el programa intentaba emular a Kiko Matamoros, colaborador del programa y que se encuentra ingresado desde hace una semana en una clínica, dónde se está tratando de una infección ocasionada por la extracción de su vesícula hace aproximadamente hace medio mes.
Esta escena ha sido recriminada en las redes sociales considerando que estando en el momento en el que nos encontramos y habiendo fallecido tanta gente por Coronavirus, no es adecuado frivolizar y hacer humor con el mundo hospitalario y que conmueve a tanta gente, afectada directamente o indirectamente con esta brutal pandemia que ha causado estragos en tantísimas familias.
Kiko Matamoros enciende a todos sus compañeros
Mientras que el colaborador se encuentra hospitalizado, ha concedido una entrevista a una revista en la que carga sin piedad contra muchos de sus compañeros de programa llamándoles feos, incultos y poco profesionales, unos ataques que están siendo por el resto de tertulianos que consideran que Matamoros se cree superior al resto, una visión que solamente sería la suya, pues él pertenece a este universo 'Sálvame' que acoge a todo tipo de personajes y colaboradores, acabando siendo todos iguales por su excentricidades o carencias ante las cámaras.
Por otro lado, Matamoros aún no se ha pronunciado sobre la recreación de plató y tampoco ha reaccionado ante las respuestas de sus compañeros a los ataques que él mismo les ha propinado a través de la entrevista que ha concedido.