La princesa Leonor ya es toda una jovencita y como cualquier chica de su edad seguro que está teniendo sus primeras experiencias amorosas. No le faltarán pretendientes y si no siempre puede buscar entre la realeza europea. No obstante, Amalia de Holanda le acaba de quitar a uno con muchas papeletas para haber conquistado su corazón.
Una relación sentimental entre príncipes
Hace un par de años ya surgieron los primeros rumores sobre un posible acercamiento entre la princesa Amalia y otro miembro de la realeza europea. Al parecer, la joven podría mantener una relación más que amistosa con el príncipe Gabriel de Bélgica, que también tiene su misma edad. Ambos forman parte de una línea sucesoria al trono de sus países y se conocen desde que eran muy pequeños.
Los padres de Amalia y Gabriel se llevan estupendamente. Mantienen una excelente relación por lo que seguro que están encantados con la unión sentimental de sus hijos.
Lamentablemente, hay algo que se opone a que lo suyo pueda prosperar. La Constitución belga de 1831 recoge una ley expresa que prohíbe los enlaces matrimoniales entre la realeza belga y la holandesa. Tras la Revolución belga de 1830 el país logró su independencia de los Países Bajos y se quería evitar que un holandés de nuevo ocupara el trono de Bélgica.
Afortunadamente, las cosas han cambiado y el mundo se ha modernizado bastante desde entonces. Los expertos no descartan que, en caso de que los príncipes Amalia y Gabriel quisieran ir muy en serio con su relación, se estableciera una enmienda constitucional para modificar la norma.
No hay confirmación oficial todavía
Por el momento las Casas Reales ni han confirmado ni desmentido esta supuesta relación entre los príncipes. Prefieren mantener silencio porque son asuntos privados.
Lo que está claro es que su unión no sería nada descabellada. Como cualquier otro joven tienen derecho a emparejarse con quien quieran y si el destino quiere que estén unidos así será.
Dos jóvenes promesas en los estudios
Amalia de Holanda está aprovechando su año sabático. Tras superar exitosamente los exámenes finales de la educación secundaria y graduarse en el instituto Gymnasium Sorghvliet de La Haya, la joven decidió esperar antes de continuar con su formación.
Le quedan unos meses muy complicados por delante porque al cumplir los 18 años comenzará a ejercer como heredera al trono holandés de manera oficial. Este parece ser otro de los motivos por los que ha preferido descansar de los estudios este curso.
Según la Constitución holandesa, un día después de su cumpleaños, el próximo mes de diciembre, Amalia se incorporará al Consejo de Estado. Este es el principal órgano asesor del país en asuntos relativos a la legislación y la gobernabilidad.
Por su parte, Gabriel acaba de iniciar sus estudios en el National Mathematics and Science College en Warwickshire, ubicado en la región inglesa de West Midlands. Este centro está a casi 600 kilómetros de su supuesta novia, algo que no sería un problema en estos tiempos donde las nuevas tecnologías priman.
El joven decidió abandonar el nido familiar en el castillo de Laeken para continuar su formación, que está centrada en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Al contrario que Amalia, no es el primero en la línea de sucesión al trono, su hermana Elisabeth tiene esa condición. No obstante, su supuesta relación con la heredera holandesa ha destapado cierto interés hacia su persona.
Hasta ahora poco se conocía de él, solo lo relativo a sus estudios. Gracias a su supuesta relación con la princesa holandesa se sabe que es un gran amante del deporte, especialmente del hockey, y que forma parte de diferentes entidades solidarias.
EL VÍDEO DEL DÍA