Jordi González en el plató de Supervivientes

El consejo médico de Jordi González a una concursante y que le puede costar la salud

El presentador ha tirado de una leyenda urbana para poder solventar el problema de salud de una concursante

'Supervivientes'  es el programa más extremo de la televisión española, aunque otras cadenas han intentado lanzar versiones mucho más fuertes y con más riesgo pero sin lograr el éxito del formato de  Telecinco. Esto sin lugar a duda es un logro para la cadena, pero el tener al programa más duro entre su programación también tiene un seguido de riesgos y que asumen cada vez que mandan a un grupo de famosos a Honduras para desarrollar una edición del aventurero programa.

El último problema de salud que se ha tenido que lamentar en 'Supervivientes' ha sido el sufrido por Lola y que justamente el pasado jueves fue expulsada por la audiencia y la destinaron a Isla Destierro, dónde tendrá que luchar por su permanencia siendo esta su última opción para poder optar al premio final. La isla dónde se encuentra la ex tentadora es del todo desierta y solamente se encuentra acompañada de una fauna salvaje y que le está complicando mucho la permanencia dentro del 'reality'.

Cuando fue expulsada, Lola agradeció el tener una segunda oportunidad como concursante desterrada y prometió que daría lo mejor de sí, pero por lo visto, los insectos que habitan con ella no se lo están poniendo nada fácil y hoy mismo hemos visto las consecuencias. La joven se encuentra plagada de picadas de mosquitos y de otros insectos que se están cebando con ella. Estas picaduras están causando una frustración tremenda en Lola y que intenta no pensar en estas picadas, pero la hinchazón que le provoca le impide poder disfrutar de la soledad de la isla.

La superviviente ha querido mostrar a las cámaras del programa las picadas que tiene y lo cierto es que estas cubren prácticamente todo su cuerpo. Por lo que parece, ella misma asegura que ha intentado suavizar los picores con la ayuda de el agua salada, pero esto no sería suficiente y los remedios caseros que está aplicando no le están yendo nada bien. El verdadero problema ha llegado cuando Jordi González  ha querido ayudar a la joven compartiendo con la joven un remedio que él conocía, pero que por lo visto, no lo recomienda ningún médico por los fatales efectos secundarios que puede tener.

El catalán le recomendaba a Lola que mezclara sus orines con el barro de la isla y que se lo aplicase sobre las picaduras. Según él, este mejunje sacaría a relucir el amoníaco del orín y que serviría para calmar las picaduras que gobiernan el cuerpo de la aventurera. Sin embargo, las buenas intenciones del presentador se han frustrado con las contraindicaciones que han empezado a aparecer en las redes por la ocurrente idea de González.

Le puede provocar una infección

Seguramente no es la primera vez que escucháis el consejo de que os pongáis orín cuando os pica una medusa, pero hay que ir con cuidado, puesto que la suma del orín con el barro, sobre nuestra piel puede provocar una fuerte reacción y que se podría acabar desencadenando en una infección. Por este motivo, es importante usar otro tipo de remedios o directamente, cremas o espráis pensados en remediar este tipo de picaduras y que evitaran que empeore aún más el estado de nuestra piel.

Siendo justos, a los pocos segundos de pronunciar este remedio, Jordi González ha reculado y ha dicho que quizás este remedio no funciona y que por si acaso, no hiciese caso a su recomendación, puesto que de hacerlo podrían empeorar mucho más las reacciones que se han manifestado en su cuerpo. Sin embargo, es importante que los seguidores de Lola no deberían de preocuparse, pues todos los concursantes están recibiendo un seguimiento médico muy exhaustivo y cualquier variación es valorado por los profesionales.