Gran Hermano es uno de los programas estrella de la televisión. No solamente en España sino en medio mundo.
En nuestro país empezó en el año 2000 con la mítica primera edición que ganó Ismael Beiro. Debido a su éxito arrollador, el programa realizó hasta 18 ediciones manteniendo unos espectaculares datos de audiencia en todas ellas, excepto en la última.
Gran Hermano ha dejado muchas caras conocidas en nuestro país y forma parte de la historia de la televisión española. A algunos de los concursantes les ha ido muy bien. Ismael Beiro, Kiko Hernández, Marta López o Adara Molinero aparecieron por primera vez en televisión en Gran Hermano.
Todos ellos siguen trabajando hoy en los medios de comunicación (Ismael de forma más esporádica) y la fama no ha dejado de acompañarles nunca.
Otros concursantes de Gran Hermano han corrido peor suerte. Sus vidas tras el concurso no han sido nada fáciles y han terminado mal en sus vidas. Para algunos, la mala racha ha sido puntual y han logrado tirar adelante.
Sin embargo en otros casos, la mala suerte les persigue y actualmente están en una situación más que lamentable. El programa les dio la gloria en su momento, pero la vida les ha lanzado al vacío posteriormente.
Aquí van los casos más sonados:
1. Carlos Navarro, 'El Yoyas'
Encontró el amor en Gran Hermano junto a la también concursante Fayna Bethencourt. Tras varios años como pareja y con dos hijos en común, Carlos acumulaba denuncias por malos tratos de Fayna, con amenazas y agresiones muy graves.
Carlos está actualmente en la cárcel, condenado por un delito de maltrato. La condena es de 6 años
2. Julián Mejías
Julián Mejías fue uno de los finalistas de GH 5, la edición que ganó la mítica Fresita. Julián sufrió una fuerte adicción a las drogas y tuvo mala vida durante varios años, tal como él mismo confesó en 2017. Ha logrado superar estos problemas y ahora lleva una vida tranquila y discreta, alejado del foco mediático
3. Beatriz González-Rico, 'La legionaria'
Bea, 'La legionaria' fue una de las concursantes más polémicas de su edición, la sexta. Recientemente ha vuelto a aparecer en televisión para explicar que vive de okupa y que no puede hacer frente a los pagos del alquiler. Tiene deudas y si no le pone remedio pronto, es probable que termine en la calle.
4. Jacinto Garbayo
Concursante de Gran Hermano 3, tampoco se supo mucho de él tras su paso por el concurso. No obstante no le ha ido muy bien en la vida. Abrió un restaurante con el dinero ganado en el concurso y se arruinó. Actualmente vive como puede, ahogado por las deudas, y sin prácticamente dinero para su familia.
5. Gustavo Fernández
El caso de Gustavo es de los más dramáticos de todos, ya que falleció en 2006 en un extraño accidente. Al parecer fue arrollado por un tren cuando se disponía a cruzar las vías en la localidad de Venta de Baños. Tenía 28 años
6. Igor Basurko
Igor estuvo en Gran Hermano 14 y acabó como segundo clasificado de su edición. Tiempo después de su paso por los realities, Igor tuvo serias deudas y problemas judiciales a causa de su adicción al juego. Lo último que sabemos de él es que vende fotos suyas subidas de tono desde una conocida página de internet.
7. Nuria Yáñez, 'Fresita'
A Nuria no es que le haya ido mal en la vida. Digamos que tras el concurso, no le ha terminado de ir bien. Ha probado mil trabajos, ha intentado volver a la televisión y no lo ha conseguido. Acabó también medio arruinada y sin casi dinero para comer. Ahora quiere dedicarse a la música pero por el momento, sus videoclips tienen escaso éxito.
Vamos el ejemplo claro de que tras un gran éxito (ganó en su edición) puede venir un gran (y largo) fracaso.
8. María José Galera
Otra a la que también parece que le han puesto la pierna encima para que no levante cabeza es María José Galera. Tras su corta historia de amor con Jorge Berrocal en el concurso, se filtró que María José se dedicaba la prostitución. Esta información la perseguiría durante toda la vida.
Vivió en México, donde tuvo experiencias muy negativas ("tiroteos, dolor y violencia en estado puro", según sus propias palabras) y en España la cosa no mejoró.
Aquí se ha arruinado con inversiones fallidas en restaurantes y discotecas. Ahora dice estar estudiando unas oposiciones para la administración de la Junta de Andalucía. Veremos
9. Raquel Morillas
Otra concursante que cosechó amores y odios a su paso por el concurso fue Raquel Morillas. Tras Gran Hermano sufrió un aparatoso accidente junto a su pareja de entonces, Noemí Ungría que casi le cuesta la vida. Le quedó la cara desfigurada y tras otras relaciones sentimentales fallidas, confesó una fuerte adicción a las apuestas por internet.
Eso fue hace cuatro años. Lo último que sabemos es que vende cupones de la ONCE y que es feliz con su nuevo trabajo, "más que con cualquier otro que hubiese tenido antes". Así nos lo ha confirmado ella misma.
10. Sandra Crespo
Otra de las concursantes de Gran Hermano a la que persiguen los problemas es a Sandra Crespo. Expareja de Jesús González, exchofer de Isabel Pantoja, llevan desde 2019 en los juzgados por presuntos malos tratos.
Jesús ha sido absuelto de las acusaciones de Sandra, pero ella insiste en que su vida y la de sus hijos corre peligro. Está prácticamente arruinada y en manos de psicólogos
Otros concursantes de Gran Hermano que no han tenido suerte en la vida son:
11. Ana Toro. Tras ser operada de un tumor maligno en el cuello, ha vivido en una casa de acogida para poder mantener a su hija.
12. Natacha Jaitt: La concursante argentina de Gran Hermano 6 fue hallada sin vida a los 41 años de edad y en extrañas circunstancias.
13. Bea 'la Marquesa' terminó arruinada y sigue 'justita de dinero'. Espera 'cazar' a un directivo que la saque de la ruina, pero,por el momento, poco se sabe de ella.
14. Dani López (GH 8) fue arrestado por un presunto delito de maltrato a su pareja. También estuvieron implicadas su madre y su suegra. Actualmente vive alejado de los focos
15. Carlota Prado. Carlota fue una presunta víctima de abusos sexuales en el mismo programa de Gran Hermano. Fue en la última edición del concurso y así lo tiene denunciado en los juzgados, motivo por el que el espacio no ha vuelto a emitirse.
Lo último que sabemos de Carlota Prado es que ha empezado una relación amorosa con Coto Matamoros, hermano de Kiko... Sin comentarios.