Amador Mohedano y Rosa Benito

Con significado e intención: El objetivo de Rosa Benito en el homenaje a Rocío Jurado

Según Carmen Borrego, la intervención de Rosa Benito en Chipiona no ha sido ninguna casualidad

El homenaje a Rocío Jurado  celebrado en Chipiona ha revuelto todavía más el avispero, ya que ha llegado en un momento en el que los cimientos de los Ortega-Mohedano se han tambaleado gracias al documental de  Rocío Carrasco

Así, cada uno de los detalles que han tenido lugar durante el evento han sido analizados con lupa, empezando por el polémico color del traje escogido por Gloria Camila Ortega, nada más y nada menos que el fucsia, el mismo color que ha marcado el relato de su hermana. 

Sin embargo, esa no ha sido la única anécdota del día, sino que la celebración se ha visto interrumpida en determinado momento al grito de 'Yo soy de Rocío Carrasco'. Algo, que ha disgustado por completo a los asistentes.

También ha sido llamativa la presencia de  Rosa Benito, con la que Amador Mohedano ha evitado coincidir en todo momento para eludir las polémicas. Un reencuentro que también ha dado mucho que hablar, ya que hace ocho años que la pareja no coincidía en Chipiona, donde solían veranear en familia.

Pero, según ha explicado Carmen Borrego en 'Viva la vida', hay una posible explicación acerca de la actitud que ha tomado la que fuese cuñada favorita de 'la más grande'. Según la hija de María Teresa Campos, Rosa ha asistido al homenaje de los 15 años del fallecimiento de la Jurado, con una clara intención: «Este año era importante que se le viera con la familia», ha recalcado. 

De esa forma, Borrego ha opinado que si no hubiese existido el documental de Rociíto, quizás no habría tenido motivos para ir a Chipiona. Así, ha dejado muy claro que el apoyo de Rosa a su familia política, «tiene su significado e intención».

Algo, que ya se ha comentado en más de una ocasión. Sobre todo, acerca del motivo que llevó a Benito a no asistir a la boda de su sobrina en 2016. A última hora, la colaboradora de 'Ya es mediodía' tomaba la decisión de dejar plantada a su sobrina en uno de los días más importantes de su vida, aún habiendo pasado por la peluquería y con todos los preparativos listos. 

Así, muchos apuntan a que el principal motivo era su miedo «a perder su sitio en el balcón», ya que recibió presiones de parte de otros miembros de la familia. 

«Rosa es la única a la que invité, que no fue. Según me ha contado estaba saliendo de la peluquería peinada y todo para ir a la boda, pero creo que recibió una llamada y optó por declinar la invitación», explicaba Carrasco en su documental. 

Sin embargo, la hija de 'la más grande' insistía en que esa ausencia no le quitó el sueño en absoluto. «No me dolió que no fuera, si te digo que si te miento. Mi tía Rosa ha sido muy importante para mí en mi vida, una cosa es que yo invite a alguien porque yo la quiera y otra cosa es que me duela que no vaya», declaraba.

Con este reciente movimiento, la ex de Amador Mohedano  parece posicionarse muy claramente en contra de su sobrina. Aunque, ya se había encargado de desmentir su relato una y otra vez públicamente.

Hace años que Rosa y Rocío rompieron su relación, y para recordar uno de los últimos momentos en los que les pudimos verlas juntas en televisión, debemos remontarnos casi hasta 2014. Por aquel entonces, se cumplía el octavo aniversario de la muerte de 'la más grande', y ambas asistieron al programa 'Hay una cosa que te quiero decir'.

Allí dejaron muy patente la buena relación y el gran cariño que se tenían, aunque lamentablemente ahora haya quedado para el recuerdo.