Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

'Sus perros empezaron a ladrar cuando Rocío Carrasco intentó quitarse la vida'

Carlota Corredera ha revelado este detalle en el 'Deluxe'

El 5 de agosto del 2019 es una fecha grabada a fuego en la memoria de Rocío Carrasco.

Aquel fatídico día, la hija de Rocío Jurado intentó acabar con su vida después de casi una década en tratamiento psiquiátrico y psicológico tras haber sido diagnosticada con un síndrome ansioso depresivo cronificado en el tiempo.

Un diagnóstico emitido por los distintos profesionales que la atendieron a lo largo de todo este tiempo y que fue recogido en el informe realizado por el gabinete adscrito al tribunal de violencia contra la mujer.

Completamente hundida y devastada tras conocer la noticia de que su hija Rocío Flores iría a la televisión como defensora de su padre, que en ese momento entraba a concursar en la casa de 'GH Vip', Rocío Carrasco tomó una decisión que estuvo a punto de acabar con su vida.

«El 5 de agosto decidí que no quería seguir viviendo, que no puedo, que es superior a mis fuerzas, que no quiero volver, que ya había hecho lo posible para que eso cesara y lo había puesto en manos de quienes creí necesario... yo no pedía nada, solo que no siguiera maltratándome y veo que eso no es así, que no llega... que se va a repetir. Sabía lo que venía y no me equivoqué», confesaba la protagonista en su serie-documental,.

La última revelación de Carlota Corredera sobre el intento de suicidio de Rociíto

A lo largo de su documental, Rocío Carrasco ha relatado en primera persona los acontecimientos que la llevaron a intentar acabar con su vida aquel verano de 2019, aportando toda la documentación médica de aquel intento autolítico por el que tuvo que ser ingresada tras ingerir varias decenas de fármacos.

«Me tomé varias pastillas, me quedé dormida y me encontró Fidel, que me llevó al hospital. No recuerdo nada, sé que dije que no podía con lo que estaba haciendo el padre de mis hijos conmigo. Al principio dije que me dio igual no haberlo conseguido porque lo iba a conseguir, y siempre me quedaría el puente de Segovia para tirarme», revelaba la protagonista visiblemente afectada.

Aquel día Rocío Carrasco decidió que no podía más, pero su intento afortunadamente se vio frustrado por la presencia de una persona que ha estado siempre a su lado. Su marido Fidel Albiac, a quien ella ha calificado de su «salvador» en varias ocasiones, entró en la habitación y pudo llevarla al hospital a tiempo. 

Sin embargo, el sevillano no habría sido la única pieza clave para evitar esta tragedia. Y es que los perros de la pareja también habrían jugado un papel fundamental en este episodio, un detalle estremecedor que ha aportado Carlota Corredera y pone los pelos de punta.

Según ha contado la presentadora gallega en su última intervención en el 'Deluxe', donde ha sido entrevistada por María Patiño, aquel día Fidel Albiac fue alertado por los ladridos de los cuatro perros que tienen en su casa ubicada a las afueras de Madrid.

El arrepentimiento de Rocío Carrasco tras su intento de suicidio

Sin lugar a dudas, la reacción de los perros de la pareja es la única parte bonita que se puede extraer de un episodio trágico que supuso un antes y un después en la vida de Rocío Carrasco.

Aunque este episodio no sirvió para reabrir la demanda contra Antonio David por un supuesto delito de lesiones psicológicas, sí fue un momento determinante en la vida de Rociíto.

A partir de este suceso, del cual se ha mostrado profundamente arrepentida y nada orgullosa, la hija de Rocío Jurado decidió sacar fuerzas y luchar por seguir viva.

«Me pasé un mes y medio llorando por lo que había intentado hacer. Luego me cambia el chip. Nada ni nadie se merecía darle el gusto de quitarme de en medio y que no lo iba a hacer. Me cambia el chip, pero eso no significa que hayan cambiado mis sentimientos. Me cambia el chip porque eso no puede suceder, esto tiene que cambiar. Este va a acabar con mi vida», zanjaba en su docu-serie.