Imagen de Marc Márquez celebrando una carrera

Los cinco famosos que se han vacunado contra el Covid y presumen de ello

María José Campanario, la reina Sofía o Marc Márquez, son algunos de los rostros conocidos que ya están inmunizados contra el virus

Poco a poco vamos viendo como cada vez son más las personas que tienen las suerte de poder vacunarse por fin.

Algo, que les ayuda a recuperar, en gran parte, su vida normal, sobre todo aquellos que llevan muchísimo tiempo sin salir. Aunque, eso sí, siempre respetando las medidas sanitarias, porque recordemos que seguimos en plena pandemia.

Y esa lista incluye también a rostros conocidos, que debido a su profesión, por edad, o mero azar, ya han sido inmunizados contra el virus del Covid-19 que tantos dolores de cabeza nos está dando.

Por suerte, parece que poco a poco ya vamos remontando de ese gran bache en el que llevábamos sumidos desde marzo del año pasado, cuando se declaraba el estado de alarma en todo el país.

Así, celebrities como María José Campanario, la reina Sofía, - y también sus hijas, las infantas Cristina y Elena'-, o deportistas como Marc Márquez, Fonsi Nieto o  Carlos Sainz Jr., ya pueden presumir de haber sido inmunizados contra el virus. 

María José Campanario: 'Vacunada viva. Sí, lo digo'

María José Campanario
María José Campanario anunciaba feliz que ya había recibido la vacuna | El Español

Una de las primera celebrities que no dudaba en anunciar a los cuatro vientos que había recibido su dosis de la vacuna contra el virus, es María José Campanario.

La mujer de Jesulín de Ubrique es sanitaria, y su trabajo como odontóloga la hace estar en primera línea con muchos pacientes, por lo que entraba directamente a la lista de personas con prioridad. 

Además, recordemos que 'la José', -como le gusta llamarla a Belén Esteban-, ha lidiado con serios problemas de salud derivados de su fibromialgía, por lo que también era considerada persona de riesgo. Así, la mujer de Jesulín no dudaba en presumir en su Instagram la felicidad que sentía al haber recibido por fin la vacuna.

'Vacunada viva. Sí, lo digo' podía leerse en la camiseta que presume en la imagen, con lo que vuelve a ser objeto de polémica, aunque esta vez no por nada relacionado con su guerra contra la colaboradora de 'Sálvame'.

La reina Sofía, vacunada siguiendo los protocolos

La Reina Sofía saludando en la calle
La Reina Sofía ha sido vacunada siguiendo el protocolo | GTRES

A los 82 años, la reina emérita Sofía puede presumir de una salud de hierro, y es que está estupenda.

Así, a pesar de los escándalos en los que se ha visto envuelta la familia real, sobre todo con la marcha del  rey Juan Carlos  a Abu Dhabi tras ser acusado de fraude por Hacienda, la emérita ha hecho todo lo posible por seguir cumpliendo con sus obligaciones institucionales.

Y, siguiendo los protocolos de la Comunidad de Madrid, ya ha sido vacunada con el preparado de Pfizer, el cual corresponde a su grupo de edad.

La polémica en torno a la vacunación de las infantas Elena y Cristina: 'Nos lo ofrecieron y aceptamos'

Las infantas Elena y Cristina en un funeral
La vacunación de las infantas Elena y Cristina no ha estado exenta de polémica | GTRES

El caso es muy diferente cuando hablamos de sus hijas, ya que hace poco salía a la luz que tanto la infanta Cristina,  como su hermana Elena, habían sido vacunadas en Emiratos Árabes durante la visita que habían realizado a su padre, el rey Juan Carlos, en Abu Dhabi.

Un tema por el que les han llovido muchas críticas, ya que muchos lo consideran injusto, y que les ha obligado a emitir un comunicado explicándose. «Se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos». Además, han asegurado que «de no ser por esa circunstancia, habrían accedido al turno de vacunación en España cuando les hubiera correspondido».

Los deportistas, concienciados con la población

También deportistas de la talla de Marc Márquez o Carlos Sainz Jr., tuvieron la oportunidad de vacunarse debido a su profesión.

«Toda la familia de MotoGP tuvo la oportunidad de vacunarse y creo que fue un gran trabajo de todo el campeonato, lógicamente era voluntaria y yo escogí que sí, por eso viajé. De esa forma, cuando toque vacunar aquí en España, mi vacuna irá para otra persona» explicaba Márquez.

Y es que el gobierno de Catar llegó a un acuerdo con la empresa organizadora del mundial para inmunizar a todo el personal con dosis de Pfizer. Algo, de lo que también se benefició Fonsi Nieto, quien lo agradecía públicamente.

«Gracias al gobierno de Catar por incluirnos en su programa de vacunación, ahora podremos viajar mucho más seguros».