Hoy 'Sálvame' ha vivido un testimonio improvisado y que nadie esperaba. Mientras se hablaba de la infancia de Elena, concursante de 'Supervivientes', Chelo García-Cortés ha querido reflejarse en su testimonio y contar que ella cuándo estuvo en la isla también logró en la soledad entender el motivo por el cual su madre se fue cuando ella era muy pequeña. La colaboradora ha recordado con sus compañeros que su madre se marchó por voluntad propia cuando ella era muy pequeña y con el tiempo entendió que lo hizo para no dañar a su entorno.
La colaboradora, entre lágrimas, contaba que su madre sufría una bipolaridad severa y que por aquel entonces esta enfermedad no estaba diagnosticada y era muy difícil tratarla. De aquí a que Chelo tenga muchos recuerdos de pequeña visitando infinidad de clínicas de salud mental para que ayudasen a su madre.
En todo esto, el padre de la periodista jugó un papel fundamental, pues intentó en todo momento que esta situación no afectara a sus hijos y trató en todo momento de suavizar la imagen de la madre de Chelo, vistiéndola con ropa muy alegre cuando volvía del centro dónde se encontraba encerrada.
Por otro lado, Chelo ha confesado que aún no ha logrado superar este tramo de su vida y que le hubiera gustado tener otro tipo de relación con sus abuelos, que no siempre estuvieron a su lado, concretamente su abuela paterna que no dudaba en criticar a su madre delante de ella sin ningún pudor.
Mahi, su gran apoyo en 'Supervivientes'
En este relato, Chelo ha querido acordarse de Mahi, concursante de su edición de 'Supervientes' que le sirvió para evadirse en muchos momentos de sus pensamientos del pasado y de recuerdos muy duros y que según parece, a día de hoy aún no ha logrado olvidar.