Primer plano de Isa Pantoja

Isa P. saca la vena 'Pantoja' y deja claro quién es su verdadera madre

Isa Pantoja tiene claro quién es su familia

La madre biológica de Isa Pantoja ha reaparecido públicamente, y lo ha hecho para manifestar una vez más su intención de acercarse a su hija.

Roxana Luque se abría como nunca en una entrevista y confesaba detalles personales sobre lo dura que había sido su vida.

"Mi infancia fue muy dura, muy precaria. Vivía con mis padres, éramos muchos hermanos y ellos no nos podían dar todas las comodidades", explicaba.

"Mi madre era ama de casa y mi padre trabajaba como peón de obra. Con un sueldo tan bajo no nos podía mantener a todos. Había mucho cariño y éramos felices, pero en lo económico nuestra situación era muy precaria".

"Dejé los estudios en segundo de secundaria, cuando tenía unos 13 años: necesitaba trabajar y ayudar a mis hermanos en su alimentación. A los 14 años me fui a Lima, donde vive una tía mía que tenía una tienda de ropa y le ayudaba".

Confesiones exclusivas de las que puede que Isa Pantoja no fuese conocedora hasta el momento. 

"Luego me independicé y trabajé muchos años como niñera", seguía relatando. "Me gustaría estudiar enfermería, es lo que más me gusta. Nunca es tarde, si no lo hice antes es porque no podía económicamente".

 

De hecho, parece que Roxana aspira muy alto, ya que también tiene entre sus planes convertirse en congresista en Perú. 

Isa Pantoja
La madre biológica de Isa Pantoja ha reaparecido Europa Press

"Soy una más que no pudo estudiar y quisiera llegar al poder legislativo, poder representar a toda esa gente. Por eso me gustaría postularme al congreso, si Dios quiere, en el 2026".

Sin embargo, el mayor deseo de Roxana Luque sigue siendo poder abrazar a su hija, Isa Pantoja.

"Ahora no lo puedo decir. Lo que más deseo en el mundo te lo puedes imaginar... Ojalá pueda producirse algún día".

"No pierdo las esperanzas. Solo espero que pase un poco más de tiempo...", asegura al respecto. "Ya no depende de mí, depende de Dios y de algunas personas... Bueno, de una persona en especial. No puedo hablar más. Pero las esperanzas no las pierdo, sigo pensando todos los días en ello".

Así, Luque deja en manos de su hija la posibilidad de reencontrarse algún día. Ella dejaba muy claro que "si se hubiera tratado de dinero no hubiera esperado tanto tiempo, a que Isa cumpliera 18 años, sino que lo habría hecho antes". 

"Yo ahora, económicamente, estoy mucho mejor. Estoy bien, quiero terminar de estudiar y ser alguien en la vida".

Isa Pantoja le cierra las puertas a su madre biológica

Aunque lamentablemente parece que Isa Pantoja no está por la labor de saber nada de ella. "No voy a decir nada", eran sus únicas declaraciones. 

Y es que la joven prefiere mantenerse al margen, pero ya ha dejado claro que "la única madre que conozco como tal, es Isabel Pantoja".

Parece que Isa Pantoja es incapaz de perdonarle a Roxana su última aparición mediática de hace unos años.

Era en 2015 y en uno de los momentos más delicados de su vida, justo cuando ella estaba embarazada y su madre se encontraba cumpliendo condena en la cárcel.

Isa Pantoja muy seria en el jardín de La Casa Fuerte
Isa Pantoja muy seria en el jardín de La Casa Fuerte | TELECINCO

Mediante una exclusiva por la que se dijo que habría cobrado 6.000€, la madre biológica de Chabelita hablaba por primera vez en los medios y lo hacía en la revista Lecturas.

Por aquel entonces alegaba que quería abrazarla antes de morir, pero está claro que no era el momento indicado. 

"Mi mayor ilusión es conocerte, abrazarte, aunque sea solo un minuto nada más, después ya me puedo morir. Nada más, no quiero nada más".

Isa Pantoja y Asraf Beno en el jardín de La Casa Fuerte
Isa Pantoja y su pareja, Asraf Beno | TELECINCO

Respecto a esa entrevista, Isa tan solo se pronunciaba en una ocasión: "Mi madre estaba en la cárcel, y una mañana me llama mi repre y me dice: 'Oye que mañana sale'".

"Así, aparecer de la nada, a mí me demuestra que tiene interés, en plan dinero, porque si realmente le importo yo, me hubiera venido a hablar".

▶️ VÍDEO: Tamara Gorro no puede más y pide ayuda a gritos: Estoy enferma

"No quise saber nada de ella porque si realmente me quieres encontrar tienes mi teléfono, sabes dónde encontrarme", sentenciaba. 

"Mi madre lo que me dijo fue que si ella hubiera venido a Madrid y hubiera dicho: 'Quiero hablar con mi hija', ella no le hubiera dicho a esa mujer que no. Le hubiera dicho: 'Gracias por la hija que tengo'. El problema fue cómo lo hizo".