Maite Galdeano se convirtió en el centro de atención del último debate de 'La casa fuerte' tras protagonizar un fuerte enfrentamiento con Iván González y María Jesús Ruiz. Sin embargo, Sonsoles Ónega reprendió con dureza a la concursante navarra por su actitud.
Todo empezó cuando Maite y su hijo Cristian pasaron de ser residentes de pleno derecho a asaltantes de la villa. El acusado mal comportamiento por parte de Iván y Labrador o las quejas de Oriana por el desorden que tiene la pamplonesa en las zonas comunes originaron un rifirrafe en el que se dedicaron todo tipo de insultos.
Además, la venezolana tiró los enseres personales de Maite Galdeano al suelo, y su pareja Iván, casi lanza a la piscina la maleta de su compañera. «¡Eres una desquiciada! ¡Loca!», le gritó el gaditano a Galdeano mientras esparcía por el jardín los objetos personales de Maite, a modo de venganza por dejar todo por el suelo.
Galdeano también consiguió desquiciar a Labrador e Iván, al considerar que son «muy sucios» y que se pasan el día haciendo deporte. «Mira los machirulos cómo entrenan», dijo Maite al verles. Y claro, ellos se enfadaron.
Durante la conexión con el plató de Telecinco, la exconcursante de Gran Hermano criticó la actitud de sus compañeros y Sonsoles Ónega le hizo un reproche a Maite Galdeano que dejo estupefacta a la madre de Cristian.
«También sabemos que tú por lo bajini te dedicas a insultar, y a veces con insultos graves. Aquí insultáis todos, eh...», le dijo la presentadora.
Con estas palabras tan contundentes, Sonsoles Ónega le dio a Maite un repentino guantazo sin manos que provocó el aplauso de casi todos sus compañeros. Fue entonces, cuando la exconductora de autobuses tuvo que reconocer que, efectivamente, suele lanzar alguna descalificación.
La relación entre Maite Galdeano y Oriana Marzoli está siendo una de las más tensas del reality. Las dos concursantes se han convertido en las protagonistas absolutas de la edición y sus discusiones han cruzado todos los límites. Para calmar la situación, la periodista les pidió que le hagan su labor como presentadora más fácil, ya que a veces es bastante difícil conseguir que se calmen.