Carmen Sevilla

Carmen Sevilla ingresada de forma indefinida en una residencia madrileña

Hace ya 9 años que Carmen está sufriendo un deterioro tanto físico como metal debido al Alzheimer. A día de hoy no es consciente de absolutamente nada de lo que pasa a su alrededor

La entrañable presentadora del 'Telecupón' Carmen Sevilla a sus 88 años, permanece ingresada de forma indefinida  en la prestigiosa residencia de Aravaca Orpea (Madrid), donde lleva internada hace más de tres años y medio. Su hijo, Augusto Algueró fue quién tomó la decisión, para que así estuviese mejor cuidada y totalmente atendida. 

Luis Méndez que fue el representante de la artista durante los últimos diez años y ha estado muy pendiente del estado de Carmen, ha concedido unas declaraciones a 'JALEOS'.

El grave deterioro de Carmen Sevilla

«Carmen ha sufrido un gran deterioro, tanto físico como mental. Ya no puede comer sola. Está todo el tiempo sedada y con una sonda gástrica», confiesa el representante: «Ella nunca ha tenido buena memoria, pero nos dimos cuenta de que algo fallaba», revela el que en su día acompañó a la actriz en su primera visita al neurólogo.

[predef]famosos-15[/predef]

Desde que le diagnosticaron Alzheimer, Carmen ya no es ni sombra de lo que era  y este hecho entristece profundamente a sus allegados, Angelines y su hijo Augusto. 

Luis, su representante afirma que hace tiempo que no la visita en la residencia por lo mal que lo pasa: «No merece la pena y es muy duro porque ella no es consciente de nada». 

Navidades tristes para la familia de Carmen

Desde hace ya algunos años las navidades no son una época de celebraciones ni actos especiales para la familia. Carmen no es consciente de lo que sucede  en su entorno por lo que no tienen previsto hacer nada fuera de las visitas normales.

La familia más cercana y su amigo de toda la vida, Moncho Ferrer son los únicos que tienen permiso para visitar a Carmen.

Está alojada en un pequeño apartamento privado y exclusivo para ella. En los escasos metros cuadrados de su nueva casa, que nada que tiene que ver con su gran piso frente al templo de Debod (Madrid), la artista cuenta con todos los lujos y comodidades que pueda necesitar.

Además, disfruta de un servicio de vigilancia y atención de 24 horas. Un servicio extra que su hijo quiso contratar para asegurarse de que a su madre no le faltara de nada.

Augusto Algueró Jr. acompañado de su madre, Carmen Sevilla.
Augusto Algueró Jr. acompañado de su madre, Carmen Sevilla. | Cedida

 

¿Dónde ha estado Carmen en todos estos últimos años?

Era muy característico verla con una gran sonrisa en la cara, siempre alegre delante de las cámaras y vestida elegante. Así es la imagen que hoy recordamos de Carmen Sevilla a pesar de que el Alzheimer entró en su vida hace nueve y comenzó a deteriorarse mental y físicamente.

Pocas noticias hay sobre ella desde entonces, ya que desde el 2012 la familia decidió retirarla de la vida pública para no sobre exponer su deterioro. Pero  la pista de la actriz se perdió por completo en 2015  cuando la familia decidió ingresarla en la Clínica ya mencionada.

Afortunadamente, ni el tiempo ni la enfermedad podrá hacernos olvidar todas las películas de la bella actriz. Protagonizó el primer largometraje español candidato a llevarse el Oscar  en la categoría de habla no inglesa.

Trabajó con el actor Charlton Heston. A pesar de que conoció personalmente a Gary Cooper y de que, a su vez, fue capaz de enamorar a Frank Sinatra, no se dejó llevar por las mieles de Hollywood  y optó por quedarse en España haciendo cine y cuidando de su único hijo, tras romper con el padre de este en 1974.

Pero, si hay algo que los espectadores de todas las edades recuerdan, es su etapa como presentadora del 'Telecupón', con la que logró traspasar la pequeña pantalla y hacerse querida por toda España con su famosas ovejitas y demás anécdotas que protagonizó la presentadora.