Carmen Lomana acompañada de María Chavarri

Carmen Lomana estalla tras la última de Ana Obregón: 'se me abren las carnes'

Así de crítica se muestra la empresaria tras anunciarse la reaparición de Ana Obregón en televisión

Así es, este año TVE cuenta con Ana Obregón para presentar las campanadas de Fin de Año, juntamente con Anne Igartiburu. El reciente fallecimiento de su hijo Aless Lecquio no ha impedido que la actriz siga adelante con su vida y sus proyectos profesionales, que los retoma con mucho dolor interno, pero, a la vez, con toda la fuerza posible. A penas han pasado seis meses desde la perdida del joven y, por supuesto, hay caras conocidas que han querido dar su opinión al respecto.

Carmen Lomana ha sido una de ellas. La celebritie se ha pronunciado sobre uno de los eventos televisivos más esperados de este año y, ahora, más comentados: la reaparición de Ana Obregón en televisión presentando las Campanadas de Fin de Año tras la muerte de Aless.

A la empresaria no le parece bien que la actriz de la bienvenida a 2021 después de esta tragedia. Así de crítica se ha mostrado Lomana en 'COPE Fin de Semana': «Son 6 meses lo que ha pasado. Es muy poco, es nada. Yo prefiero no hablar de este tema».

«Son 6 meses lo que ha pasado. Es muy poco, es nada»

Aunque Alessandro Lecquio, el padre de Aless, fue el primero en volver a la 'normalidad' y retomar su trabajo de colaborador en televisión, esto fue bien visto y nadie dijo ni media. Ahora, todas las miradas están puestas en Ana Obregón por no seguir de luto.

La colaboradora ha dicho que prefería mantenerse al margen y omitir dar su opinión, no obstante, ha acabado mojándose y ha sido un tanto dura. Lomana no entiende cómo Ana puede ponerse frente a las cámaras este día tan especial y familiar.

Ella misma ha confesado que sería incapaz de mantenerse firme delante de una cámara en Fin de Año y felicitar el año nuevo a los telespectadores tras una desgracia de estas dimensiones: «Es el día más alegre del año. Con el luto, es un dolor tan grande cuando quieres tanto a una persona, como ella a su hijo, o como yo podía querer a mi marido».

Carmen, incapaz de entender que Ana reaparezca en una fecha tan señalada

En relación con eso, la coleccionista de alta costura ha recordado uno de los episodios más tristes de su vida, cuando perdió a su marido, Guillermo Capdevila, en 1999, a los 52 años: «A mí me dicen a los 6 meses que presente el 'Feliz Año' y es que, vamos, se me abren las carnes. No tendría energía, por todo lo que conlleva». El diseñador industrial sufrió un accidente de coche cuando llevaba 24 años casado con la televisiva.

Es un momento complicado y duro el que está viviendo Ana Obregón y Carmen Lomana intenta en estas declaraciones ponerse en su piel, ya que, tal como ha explicado para la 'COPE', ella vivió un momento también trágico en su vida y sabe los sentimientos encontrados que debe tener Ana en la cabeza. Es por ese motivo que no entiende el por qué de esta elección.

Carmen piensa que la reaparición de la bióloga hubiera sido más acorde en otras circunstancias y ha querido dejar muy clara su visión: «Me parece bien que hubiese reaparecido en un tema de la Fundación contra el Cáncer, o en una serie de televisión, pero a mí me ha chocado mucho. El día del fin de año felicitando las Pascuas, que lo respeto, pero me cuesta entenderlo, es así».

Sincera y concisa, Carmen Lomana ha querido zanjar el tema, para no crear más polémica entorno a Ana Obregón y las campanadas de TVE. Ella entiende que Ana Obregón deba volver a su rutina y que, sin lugar a dudas, tiene que ganarse el pan, igual que Lecquio, sin embargo, está convencida de que la actriz va a pasar una mala noche.