Primer plano de Carlota Prado, concursante de Gran Hermano

Carlota Prado, de 'Gran Hermano', rompe el silencio y confiesa su nueva ilusión

La exconcursante ha vuelto a hablar mientras espera la celebración del juicio

Carlota Prado ha vuelto a reaparecer ante los medios de comunicación cuando se cumplen cuatro años del calvario que vivió como concursante de Gran Hermano Revolution.

Aquella edición del formato más longevo y exitoso de Telecinco estuvo rodeada de polémica tras el presunto abuso sexual ocurrido dentro de la casa.

La supuesta víctima de este terrible episodio fue Carlota Prado, la valiente joven que no dudó en interponer una denuncia contra su presunto agresor y compañero del concurso, José María López.

Los presuntos abusos habrían ocurrido durante la madrugada del 3 al 4 de noviembre del 2017, cuando la pareja se metió en cama tras una noche de fiesta.

Todo lo ocurrido fue recogido por decenas de cámaras y micrófonos que convirtieron a los trabajadores y responsables del programa en una especie de cómplices del presunto delito.

"Si lo analizamos y nos paramos a pensarlo bien, la verdad no tiene prisa. Confío en mi palabra. Confío en la verdad. Más, sobre todo, confío en demasiados gigas de información grabada y documentada", señala en su última entrevista a El Confidencial sobre las pruebas que va a presentar en el juicio. 

Carlota Prado continúa su batalla contra la productora de 'Gran Hermano' y Telecinco

La productora Zeppelin TV y la propia cadena han sido señaladas por silenciar y enterrar un escándalo que ha supuesto uno de los momentos más oscuros de la televisión.

Su protocolo de actuación ante lo ocurrido fue duramente cuestionado, ya que no ofrecieron su apoyo a la concursante e intentaron esconder los hechos para no salir perjudicados.

Las imágenes de Carlota llorando en el confesionario mientras reproducían, sin su consentimiento, las grabaciones de lo ocurrido fueron un claro reflejo de la falta de tacto por parte del reality. Aunque los responsables también quedaron retratados con otras acciones que la joven ha contado.

"Llamaron a mi antiguo abogado, en dos o tres ocasiones, para darme 25.000 euros y ofrecerme desarrollo profesional. Es que es para decirles 'iros a tomar por el c***...'. La frase en sí no me gusta, pero es para enfadarse de verdad. Te paras a pensarlo y... en fin", relata a El Confidencial dejando ver que quisieron comprar su silencio.

Carlota Prado, concursante de Gran Hermano
Carlota Prado ha arremetido con dureza contra Telecinco y los responsables de Gran Hermano. | TheShow DDT en Youtube

Sin embargo, tras todo lo vivido en el programa, Prado no estaba dispuesta a callarse y se propuso llevar su caso ante la justicia. Algo que hizo con el apoyo de la audiencia, que se volcó para provocar la cancelación del programa hasta que exista una sentencia sobre el caso.

Carlota Prado habla sobre sus planes de futuro a la espera del juicio

No obstante, de momento, el caso y la polémica parecen estar lejos de resolverse. El juicio sigue sin celebrarse, el presunto agresor continúa con su vida y el formato ha regresado a Telecinco encubierto bajo otro nombre: Secret Story.

Ante esta situación, a Carlota no le ha quedado más remedio que luchar por acudir a juicio cuanto antes y seguir dándole visibilidad a su caso a través de sus entrevistas.

1ª Parte Entrevista a CARLOTA PRADO en WAMAC

"Tras una serie de catastróficas desdichas, sí, tengo nuevos abogados. Además puedo añadir que no quiero pedir la nulidad del proceso que se inició en su momento. Quiero que se celebre el juicio a la mayor brevedad posible", explica en declaraciones a El Confidencial.

Tal y como ya hizo hace unos meses durante su entrevista con Coto Matamoros, con quien mantiene una relación sentimental, la joven está dispuesta a seguir alzando su voz a través de la pintura. Su nueva ilusión es explotar su faceta artística al máximo.

"Quiero pintar. Hoy por ejemplo me he comprado dos 'sprays' y quiero pintar algún lienzo grande. Tan solo necesito música mientras pinte. Arte. Creer es crear. Te decía que hay gente que necesita ver para creer, pero cuando tú estás inspirado y sientes y es real, creerás y eso es arte. Por lo tanto no se trata de expresar todo lo que llevas dentro, se trata de fluir a cero", asegura Carlota en su entrevista.

EL VÍDEO DEL DÍA