Carlota Corredera presentando 'Sálvame'

Telecinco encarga a Carlota Corredera recuperar uno de los programas estrella

El programa se estrenará previsiblemente en agosto

Telecinco tiene muy buena memoria y tiene siempre muy presentes todos aquellos formatos que han tenido en emisión y que han acarreado una gran aceptación por parte de la audiencia. Si nos vamos hasta el año 2007 encontramos el programa 'Hormigas blancas'  y que presentó primeramente Jorge Javier Vázquez  para dejar luego paso a Jordi González  que presentó la última etapa del programa. Este espacio repasaba cada semana la trayectoria y la vida de un personaje clave del mundo del corazón, entre los que se encuentran Isabel Preysler, Lolita Flores o Norma Duval, entre otros.

En la actualidad Telecinco tiene las noches de los domingos ocupadas con las galas de 'La casa fuerte' pero necesitaban un formato que rellenase el hueco que dejará el 'reality' a finales de julio. Entre todas las opciones que se barajaban, la cadena se ha decantado por la vuelta de 'Hormigas blancas', confiando la presentación a Carlota Corredera, uno de los nombres de confianza de 'La fábrica de la tele', la productora original del formato y que ahora también estará detrás de la vuelta del programa.

El programa está pensado para que tenga un total de  cinco o seis emisiones, cubriendo las noches de los domingos durante las semanas de verano. Luego ese espacio volverá a estar ocupado por el 'reality' que se estrene en otoño y veremos si Carlota Corredera logra unos datos de audiencia suficientes como para que Telecinco se plantee asignarle al programa una noche durante la temporada regular.

Carlota Corredera conoce muy bien el programa

A pesar de que Jorge Javier Vázquez y Jordi González fueron los presentadores originales del formato, ahora se hará cargo del mismo Carlota Corredera. La presentadora de 'Sálvame' conoce muy bien el formato, pues en aquel entonces era la directora del programa y esto la convierte en la mejor candidata para capitanear la vuelta de este formato y que tan bien conoce.

El programa está previsto que se estrene antes del mes de agosto y faltará aún saber los colaboradores que acompañarán a Corredera durante las seis emisiones ya confirmadas del nuevo programa dedicado a la vida de nuestros famosos.