Carlota Corredera se seca las lagrimas

Carlota Corredera podría dejar Telecinco

La presentadora de 'Sálvame' no soporta la actitud de varios de sus compañeros

Carlota Corredera es uno de los rostros más conocidos de ‘Telecinco’ que ha defendido el testimonio de Rocío Carrasco contra la violencia de género a capa y espada. La presentadora de ‘Sálvame’ está muy concienciada y no quiere que en su presencia se hagan comentarios desafortunados sobre un tema que afecta a toda la sociedad. Por eso, la gallega ha dado un ultimátum a la cadena de ‘Mediaset’, que puede implicar su salida inminente de la televisión más pronto que tarde.

Su defensa incondicional a las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género está por encima de todo. Las declaraciones de la hija de Rocío Jurado han calado hondo en la compañera de Belén Esteban. Tanto es así que la presentadora ha discutido en más de una ocasión con sus compañeros de programa que se alejan de su posición respecto a este asunto.

La situación supera a la periodista

La idea del negacionismo ligada a la violencia machista es algo que la conductora del programa vespertino no soporta y así lo hacía saber en una de las últimas emisiones de ‘Sálvame’.

«No puedo entender tu falta de honestidad, que no digas abiertamente que no vas a ver la docuserie y dejes clara tu postura. Cuando desde tu productora se hace un esfuerzo descomunal de documentación y entrevistas. Sobre todo cuando has dicho que Rocío es mala madre y mala persona. Si dices algo con tanta rotundidad, por lo menos tendrías que tener la curiosidad de escuchar su verdad», le reprochaba a su compañero Kiko Matamoros, quien compartía su opinión sin haber visto el espacio.

La pareja de Marta López Álamo sabía que poco podía hacer al respecto. No había opción a réplica y solo pudo pedir perdón a su equipo de trabajo. «Si yo hubiera entendido que era deshonesto opinar sin haberlo visto, me lo hubiera ahorrado. Me habría evitado muchas críticas y enfrentamientos. Entendí que, en función del conocimiento que tengo de la trayectoria de los dos personajes, podía tener opinión. Si esto es así, pido perdón a Rocío Carrasco», zanjaba el padre de Diego Matamoros.

La gallega no aguanta a uno de los tertulianos

Tras este enfrentamiento, llegó el punto álgido de la jornada. Carlota Corredera se enfrentó a otro de sus compañeros. La hermana de Olga Moreno, que acudió como invitada, comparó la situación de su cuñado con la de Jesús Janeiro. Fue entonces cuando Antonio Montero hizo unas declaraciones que despertaron todavía más la furia de la presentadora del espacio vespertino de 'Mediaset'.

«A Jesulín se le ha calificado como mal padre toda la vida. Jesulín con su hija es un mal padre y Rocío con su hija es mala madre», sentenciaba el colaborador televisivo.

La presentadora de ‘Mediaset’ se levantó de su asiento mascarilla en mano y negando con el dedo las palabras de su compañero contra la mujer de Fidel Albiac. La conductora del espacio dio entonces un ultimátum a la cadena: «Antonio Montero o yo». «Si se queda él, me voy yo. No voy a permitir que después de todo lo que hemos contado y de todo lo que hemos explicado, que este señor se permita el lujo de llamar mala madre a Rocío Carrasco delante de mí», zanjó.

Finalmente, sin querer generar más malestar, fue el tertuliano quien decidió abandonar el plató, evitando así también hacer más sangre del asunto.

Está claro que Carlota Corredera no piensa aguantar comentarios como los de sus compañeros ni un minuto más. Si esto supone tener que coger la puerta y marcharse para siempre de la cadena parece que a la periodista no se le pondrá nada por delante.