Carlota Corredera en la calle con gafas de sol y gabardina

Carlota Corredera resuelve un misterio antiguo de Sálvame: 'Rocío Carrasco llamó'

La presentadora de 'Telecinco' se ha posicionado desde el principio al lado de la madre de Rocío y David Flores

La entrevista de este miércoles a Rocío Carrasco ha dado mucho que hablar. Enfundada en un elegante traje azul, la hija de ‘la más grande’ no se ha dejado nada en el tintero y ha hablado alto y claro en su primera entrevista en directo desde hace años.

Tras más de dos décadas callada, la actual mujer de Fidel Albiac se sentaba este miércoles en ‘Telecinco’ para hablar sobre su docuserie. ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’ ha levantado ampollas desde su estreno hace tan solo unas semanas y la hija de Rocío Jurado quería aclarar ciertos asuntos tratados en la serie que versa sobre su vida.

Uno de los que más interés generaba era la condena de Rocío Flores tras pelearse con su madre y llegar a las manos. La justicia consideró la actitud de la primogénita de Antonio David Flores y Rocío Carrasco como un «maltrato habitual y continuado» contra su madre a lo largo de tres largos años.

En aquel momento, la hermana de David Flores tenía 15 años, era menor de edad, y la causa judicial comenzó tras lo sucedido el 27 de julio de 2012, el último día que la hija de Rocío Jurado vio a su primogénita.

La sentencia que la condenaba vio la luz y fue publicada por ‘Vanitatis’. Sin embargo, en programas como ‘Sálvame’ no se abordaron los términos de esta condena casualmente. Poco antes de comenzar la entrevista en plató este miércoles con Rocío Carrasco, una de las conductoras del programa de 'Telecinco', Carlota Corredera, desvelaba el verdadero motivo por el que este asunto se trató con bastante discreción en el programa que ocupa su parrilla televisiva por las tardes.

Según la periodista gallega, cuando la información se publicó, Rocío Carrasco llamó por teléfono a la cúpula de la productora del programa, ‘La fábrica de la tele’ y «pidió por favor que no diésemos cobertura a esa información de ‘Vanitatis’ y si el tema trascendía más, que cuidásemos mucho a Rocío Flores».

¿Qué recoge exactamente la sentencia? ¿Quién impulsó la denuncia?

En el texto se relata el episodio que desencadenó las acciones judiciales. Rocío Flores comenzó una disputa en la que golpeó y propinó varias patadas a su madre, que cayó al suelo.

El juzgado número 4 condenó a la primogénita de Antonio David Flores a 60 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad, algo a lo que la joven renunció. Tras rechazar esta opción, Rocío Flores tuvo que pasar seis meses de libertad vigilada.

Rocío Carrasco dejó claro que ni ella denunció entonces ni lo habría hecho después. La hija de ‘la más grande’ aseguraba que Rocío Flores se fue de casa, se subió en el coche y, según contó el chófer, llamó a su padre por teléfono para decirle: «Papá, ya está hecho».

Mientras la hija de Pedro Carrasco acudía al hospital, el ex Guardia Civil y su primogénita acudieron a poner la demanda. A pesar de ello, quien fue condenada fue Rocío Flores, hecho que se produjo después de que la Fiscalía actuara de oficio a petición del juez.

Para Rocío Carrasco este trágico suceso tiene un trasfondo terrible y así lo contaba este miércoles desde el plató de ‘Telecinco’ del programa, que presentaron Carlota Corredera y Jorge Javier Vázquez, relacionado con la serie documental sobre la vida de la mujer de Fidel Albiac.

«Me pegó y acabé en el hospital», narró Rocío Carrasco en directo en su entrevista, convencida de que en realidad, quien le golpeaba no era la propia niña, «era su padre»: «Mi hija fue verdugo porque antes fue víctima de su padre». Y es que si hay algo que tiene claro la hija de Rocío Jurado es que el padre de sus hijos está detrás de muchos de los comportamientos de sus retoños.