Carles Puyol, sigue siendo uno de los exjugadores del Barcelona más respetados por la afición. Compartió vestuario con grandes estrellas del mundo del fútbol, dejando una huella imborrable entre el público. Pese a no contar con la popularidad de otros compañeros como Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Leo Messi, la gente le recuerda con aprecio.
Detrás de ese aspecto de persona ruda y fuerte se esconde alguien muy sensible. Adora a su familia y siempre que puede intenta rodearse de sus seres queridos.
El exfutbolista del Barça, muy activo en las redes sociales, ha tenido un gesto muy bonito con un amigo de la infancia. Una persona que perdió la vida hace unos años y que aún permanece en la memoria de Carles Puyol.
"Contigo descubrí lo que es un amigo, la amistad verdadera, sin secretos ni prejuicios", escribe. Recuerda que "desde que te marchaste no he dejado de pensar en ti ni un solo día, te echo mucho de menos".
El paso del tiempo no le impide al canterano azulgrana acordarse de una persona tan especial. "Muchas veces pienso lo bien que nos lo pasaríamos en esta etapa de la vida, sin ti ya nada es igual". Acaba con un "Te quiero soci!".
Recuerdos hacia un amigo muy querido
El mensaje va dirigido a Xavi Pérez, un joven del pueblo con el que compartió muchas horas de juegos y entretenimiento. Falleció en 2016 en un accidente de tráfico. Eran íntimos amigos desde pequeños, ya que crecieron en la misma calle de La Pobla.
Con bastante frecuencia acompañaba a Puyol durante su etapa en el primer equipo del Barcelona. Al igual que Puyi, trabajaba como representante de jóvenes talentos en la agencia que gestionan Iván de la Peña y Ramón Sostres.
Era un gran aficionado al deporte, sobre todo al ciclismo y el fútbol. Varios exfutbolistas le dieron like a la publicación en redes sociales del exazulgrana. Entre ellos Sergi Roberto, Xavi, Cesc Fàbregas o Carles Aleñà.
En cuestión de apenas seis horas consiguió el 'me gusta' por parte de 300 000 personas.
Puyol, en un ataque de sentimentalismo, quiso compartir con sus seguidores en Instagram imágenes de su juventud. En ellas se le ve compartiendo buenos momentos con sus amigos, entre los que se encontraba Xavi Pérez.
Es de sobra conocido el amor y pasión que muestra el internacional español por sus allegados. Así se encarga de demostrarlo cada vez que puede a través de las redes sociales.
Puyol, un futbolista del Barcelona diferente
Pese a vestir los colores azulgranas, siempre fue un futbolista muy respetado por sus rivales, sobre todo por el Real Madrid. Nunca levanto la voz contra nadie ni generó ningún tipo de polémica. Lo único que le preocupaba era rendir en el campo, donde se entrega hasta el último minuto.
En algunos momentos tuvo la oportunidad de abandonar el club catalán. Sin embargo, prefirió seguir su carrera en casa, convirtiéndose en un One team player. Un futbolista que jugó toda la vida en el mismo equipo, algo solo al alcance de unos pocos.
Solo unos problemas físicos en el tramo final de su vida profesional le impidieron seguir jugando al fútbol. Optó por ser honrado y retirarse antes de ocupar un lugar secundario en el Barcelona.
En los últimos tiempos ha aparecido en la prensa deportiva. Algunos le situaban como futuro director deportivo del club.
También es un asiduo de la prensa rosa. En gran parte por su idílica relación con la modelo Vanesa Lozano, con la que tiene dos hijas, Manuela y María.
En cualquier caso, siempre ha sido muy discreto con su vida privada.