Javier Cárdenas posando

Javier Cárdenas señala a Pedro Sánchez por su despido: «Habían dado avisos»

El presentador matutino de Europa FM fue despedido fulminantemente este lunes

El panorama radiofónico español recibía este lunes una noticia sorprendente: Javier Cárdenas, el conductor del programa matutino 'Levántate y Cárdenas' de 'Europa FM' era despedido y abandonaba la parrilla de la emisora del grupo Atresmedia Radio. Si la noticia dejaba boquiabiertos a todos aquellos que la recibían no era por el mero hecho de que Cárdenas abandonaba la emisora: cada año son varios los movimientos que se hacen, tanto en radio como en otros medios, y que suponen el fin y el inicio de programas destacados de los principales medios de comunicación.

Lo realmente sorprendente era el hecho de que Javier Cárdenas ni tan solo terminará la temporada: este martes, día 25 de mayo, ya no ha presentado el programa. Su despido ha sido fulminante e inesperado y no ha tenido ocasión de despedirse de su audiencia que, ciertamente, había descendido notablemente en los últimos meses. Cárdenas ya es historia en Europa FM y aunque no ha podido decir adiós a sus oyentes en directo, sí ha aprovechado medios como las redes sociales para hacerlo. En concreto, su cuenta de Instagram, donde ha hablado sin ningún tipo de tapujo.

«Aún no entendemos por qué la cadena ha tomado esa decisión, creemos que no le beneficia nada», ha explicado Cárdenas en las imágenes que él mismo ha difundido en las redes sociales, donde ha rematado diciendo que «como le he dicho a la cadena, 'no os beneficia, la gente no va a entender por qué no nos dejáis que nos despidamos si lo vamos a hacer de una forma bonita, elegante, vamos, como todos nos merecemos'».

Pedro Sánchez, culpable del despido de Javier Cárdenas, según el propio presentador

Pero Cárdenas ha señalado directamente a un sorprendente culpable de su despido al frente del programa matinal de Europa FM. Se trataría, siempre según el periodista, nada más y nada menos que del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Tan solo se aguanta por una decisión que es política. Hace un año la cadena ya me dijo que dejara de hacer críticas políticas porque desde Moncloa habían dado avisos y advertencias muy serias», confiesa Cárdenas en su vídeo. «Y yo les dije que lo sentía mucho, pero que a mí me habían fichado sabiendo cómo yo era y que os lo debía a vosotros. Con la situación tan complicada que hay en España yo no me podía callar ante todo lo que está pasando», remataba.

Por si sus palabras no se entendían de forma suficiente, Cárdenas dejaba muy claro a quién estaba señalando: «Y que una vez que Pedro Sánchez ha metido la cantidad de dinero que ha metido en Atresmedia, en Antena 3, en Europa FM, en Onda Cero... es evidente que no lo ha hecho gratis». Una acusación muy contundente contra el Gobierno y contra el propio presidente, a lo que Cárdenas añadía que su adiós podía no ser el único. «Como me decía hace dos semanas un directivo de la casa, 'no eres el único que va a caer, hay más gente en la lista', y ya lo siento por esa gente porque es injusto que esas decisiones sean por temas políticos».

Cárdenas, pues, entraba de lleno en materia política acuando a Pedro Sánchez, directamente, de haber propiciado su despido fulminante en Europa FM. «Bueno, supongo que van a pensar que en cuatro meses os olvidaréis de nosotros y que ahora la gente nueva que llega a Europa FM lo tendrá más fácil si no estamos nosotros por ahí. Pero no entiendo que las despedidas sean feas. Entiendo en las que son bonitas, dándonos un abrazo, es algo absurdo», rubricaba Javier Cárdenas en su vídeo. Unas palabras que, sin duda, no van a pasar desapercibidas.