Imagen de archivo de la sede de Telecinco

Una cara de Telecinco confiesa que sufre depresión explosiva intermitente

Después de meses alejada de la televisión reapareció en 'Sálvame' donde desveló el grave problema de salud que padece

Patricia Steisy muy emocionada durante su intervención en 'Sálvame'
Steisy desvela que padece un trastorno explosivo intermitente | Telecinco
Patricia Steisy acudía el pasado miércoles 30 de septiembre a 'Sálvame' después de meses apartada de la televisión. La que fuera tronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' recibía entre lágrimas a Jorge Javier Vázquez para desvelar el problema de salud que padece y que le ha cambiado por completo la vida.

La colaboradora siempre se ha caracterizado por su carácter abierto y jovial pero en estos momentos poco queda de la Steisy que encandiló con su particular forma de hablar. Muy emocionada y con tristeza en sus ojos, la joven confesó su delicada situación. «No quiero que se me vea como una persona débil, admitir que tenía una depresión me ha costado mucho trabajo. Tengo un problema arrastrado desde pequeña» comenzaba diciendo.

Lo cierto es que la infancia de Steisy no ha sido nada fácil. Víctima de maltratos y de una vida algo desordenada, la ex tronista cargó con sus problemas durante años sin hacerles frente y guardando en lo más profundo de su mente los malos recuerdos. Unas experiencias que brotaron de manera incontrolable justo cuando estaba atravesando una de sus mejores épocas.

«No entendía por qué estaba tan mal justo cuando mejor me sentía en mi vida» se cuestionaba Patricia quien llegó a acudir a videntes pensando que le habían echado mal de ojo. Finalmente decidió ponerse en manos de profesionales que le diagnosticaron su enfermedad: una depresión explosiva intermitente.

«Le doy tantas vueltas a la cabeza que yo misma me agoto de escucharme. Si me cabreo estoy como si hubiesen matado a mi hijo, si estoy triste parece que se me ha muerto mi madre y si estoy feliz es como si me hubiese tocado la lotería» explicaba a Jorge Javier. «Mis emociones son completamente exageradas y eso te hace perder una cantidad adrenalina que te hace acostarte tres días» añadía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de PATRICIA STEISY (@patriciasteisyofficial) el

Un trastorno que le ha llevado a tomar una medicación con la que ha experimentado un cambio radical en su físico llegando a engordar 20 kilos. Antes de comenzar con la medicación ya le advirtieron de que su metabolismo cambiaría pero que eso era lo que menos debería de importarle en estos momentos. «Esas pastillas hasta que se regulan te dan sueño. Iba al gimnasio y me quedaba dormida en la bicicleta y luego tenía mucha hambre» ha explicado Steisy.

La ex tronista aprovechaba la ocasión para hacer un llamamiento porque muchas personas la llaman «gorda y fea» y eso le provoca mucho daño ahora que está más vulnerable que nunca. Patricia Steisy asegura que su problema de salud viene de años atrás y de las duras experiencias por las que ha pasado. «Yo me he autoatormentado, de pequeña me arrancaba las pestañas... he sido muy dura conmigo» revelaba muy emocionada.

Características del trastorno explosivo intermitente

Las personas afectadas por el trastorno explosivo intermitente se caracterizan por vivir episodios de violencia descontrolada. Esto se produce cuando el enfermo estalla ante cualquier situación sin necesidad de que tenga un estado alterado previo. Una palabra inadecuada, un tono burlón, un objeto en medio de su camino, una música un poco alta son solo algunas de las cosas que podrían provocar una reacción exagerada.

También entran en juego una alegría desbordada o una tristeza incontrolable cuyo origen no estaría justificado por ninguna causa específica, sino que se producen sin más.