Iconos de aplicaciones en la pantalla de un dispositivo móvil

Amenazas a una actriz en España y a su hijo de 9 años: 'Fallecerá mañana'

El anonimato digital permite que no se conozca la verdadera identidad de los ciberacosadores

Las redes sociales se han convertido en un arma de doble filo en los últimos años. Son muchos los famosos que reciben a diario comentarios bonitos, pero también críticas poco constructivas y amenazas en ellas. Lamentablemente, no les queda más remedio que convivir con ello, bloqueando a quienes les acosan amparados en el anonimato que les permiten estas plataformas.

Esta semana la actriz Candela Peña se ha visto obligada a pedir ayuda a través de sus redes sociales por el ciberacoso que lleva sufriendo varios días. La ganadora de tres premios Goya ha lanzado un grito de auxilio a través de su sección de ‘stories’ de Instagram para resolver la pesadilla que no le deja dormir desde hace algún tiempo.

La protagonista de ‘La boda de Rosa’ está aterrada por la persecución que está sufriendo y es que lo último que le ha pasado es terrorífico. Los ataques de un usuario de las redes sociales ya no se dirigen exclusivamente a ella, sino que van más allá y se centran en su hijo Román de tan solo 9 años.

«Hija de la grandísima puta. Te juro que como no me quites la denuncia mato a tu hijo y esta vez no es broma» es la última frase que su acosador o acosadora le ha escrito tras saber que la actriz protagonista de la serie ‘Hierro’ había denunciado el caso ante la Policía.

La preocupación de Candela Peña es máxima, ya que este usuario ha compartido una imagen de ella junto a su hijo, algo que le provoca auténtico pavor porque ella nunca publica imágenes junto al pequeño Román.

«¿De dónde la ha sacado? Estoy aterrada. Jamás he compartido una foto con mi hijo», se pregunta alarmada la actriz. Su acosador o acosadora, al parecer, podría tiene más instantáneas del menor en su propiedad. Quién sabe si además de hacerle la vida imposible a través de las redes sociales también le ha seguido oculto por la calle para obtener estas imágenes.

Captura 'stories' Candela Peña
El mensaje de auxilio de la actriz catalana | Instagram

«Mala madre», «va a morir pronto tu hijo» o «mañana morirá» son otras de las amenazas, procedentes de perfiles anónimos, con las que la actriz tiene que lidiar prácticamente a diario.

Por este motivo, la intérprete pide ayuda a la Policía Nacional, a quien cita en sus publicaciones para lograr identificar al autor o autora de estas crueles amenazas. No está dispuesta a pasar por alto estos comportamientos crueles que tanto daño le hacen a ella y a su entorno más cercano.

Una gran acogida en las redes

Candela Peña cree que detrás de todos estos perfiles anónimos que hacen mención a su hijo se esconde la misma persona y al darse cuenta de que el acoso no cesa, sino que va todavía a más, ha decidido pedir ayuda a través de sus redes porque no soporta más la violencia digital.

La denuncia de la colaboradora de ‘La Resistencia’ ha recibido una gran oleada de apoyo de otros rostros conocidos y seguidores incondicionales.

La actriz Paula Echevarría, que acaba de ser madre por segunda vez, ha querido compartir con sus fans la situación que le está tocando vivir a su compañera de profesión.

«Esta mujer está pidiendo socorro por amenazas muy graves. Espero que no haya nada que lamentar. ¡Actuad ya!», ha escrito la ‘influencer’ dirigiéndose a la cuenta de la Policía.

La fotógrafa Sera Zelva también ha mostrado todo su apoyo a la actriz catalana a través de su cuenta de Instagram. Y es que el ciberacoso al que tienen que hacer frente muchas veces por el mero hecho de ser rostros conocidos no puede quedar impune.