Primer plano de Lara Álvarez con el fondo de Supervivientes

Lara Álvarez advierte que Carlos Lozano es el primer concursante que padece 'el Síndrome del Superviviente'

Participar en este reality le ha cambiado la vida, «ha tomado perspectiva»

En la habitual conexión de Lara Álvarez y su compañero Asier Montaño con los seguidores de 'Supervivientes' a través de las redes sociales, la presentadora ha querido dar algunos detalles sobre el comportamiento de Carlos Lozano tras haber sido expulsado del reality de Honduras.

Según han comentado varios redactores y compañeros de programa, «Carlos Lozano es el primer concursante que tiene el 'Síndrome del Superviviente'». La sintomatología que les lleva a pensar en esta posibilidad es lo que está diciendo a las pocas horas de abandonar el concurso.

De lo poco que ha podido hablar con él, la presentadora comentó en la conexión por redes sociales que le ha dicho que participar en 'Supervivientes' le ha cambiado la vida,  «ha tomado perspectiva».

Le costará volver a la civilización

Este es el motivo principal por el que considera junto a su compañero Asier Montaño, que le va a costar volver a la realidad, «a la vorágine de España». Le costará, según lo perciben,  asumir el contraste entre la isla y la civilización.

En dicha conexión, también Lara Álvarez ha aprovechado para comentar algunos entresijos del concurso, informando que una vez que son expulsados, los concursantes están las 24 horas acompañados por una redactora que generalmente les acompaña también durante el traslado a España, por lo que les llaman 'transfer'. Además, ha confirmado que  en ningún momento se les permite mirarse al espejo con el fin de preservar ese momento de sorpresa a los directos con plató.

Igualmente, continúan tomando una dieta blanda, pues a muchos de ellos se les cierra el estómago y les resulta bastante complicado volver a digerir comidas copiosas, algo que logran conforme pasa el tiempo y vuelven a readaptarse a los hábitos de la civilización.