chica sosteniendo una claqueta que le tapa la cara con fondo blanco

'No tenía escapatoria'. El relato de una conocida actriz española tras ser acosada

La actriz ha dado a conocer en redes sociales el percance tan peligroso que ha sufrido a plena luz del día

Una de las actrices más reconocidas y aclamadas de nuestro país es, sin lugar a dudas, Candela Peña. Esta, de 47 años, ha conseguido gran prestigio gracias a sus papeles en películas como La boda de Rosa o en series como Hierro.

Profesionalmente todo le va muy bien. Y es que ejerce como colaboradora del programa La Resistencia, del canal #0, y triunfa con la serie Maricón perdido.

No obstante, a nivel personal, ahora ha sufrido un percance peligroso y angustioso. En concreto, ha sido víctima de acoso sexual a plena luz del día.

La actriz relata el duro episodio

A través de las redes sociales es como Candela Peña ha contado a sus seguidores el desagradable momento que ha tenido que vivir. Lo ha hecho a través de las stories de su Instagram.

Así, ha explicado que ha sido perseguida por un individuo en la Casa de Campo de Madrid. Individuo este que, además, se ha masturbado delante de ella. De ahí que se ha visto en la necesidad de tener que pedir ayuda.

Exactamente lo ha relatado escribiendo el siguiente texto: “A pleno sol. Domingo, 15:30 horas del mediodía. En un principio nada que temer”.

Luego, ha explicado que ha sido perseguida por “un hombre robusto de 1,80 metros, camiseta blanca, riñonera, pelo canoso, barriga y pantalón corto oscuro”. Varón ese que “tras girarme en varias ocasiones, me ha esperado a mi vuelta entre matojos masturbándose”.

La situación ha sido realmente alarmante y angustiosa. Así lo ha dejado claro la catalana al continuar con su relato: “Lo terrible es que, tras empezar a correr, sabía que no tenía escapatoria”.

Afortunadamente, contó con la ayuda de dos personas. Lo ha explicado diciendo: “Si no es por los chicos en bici no sé”. Hombres que no dudaron en acompañarla a casa, como ha contado.

Candela Peña explica en un story de Instagram un episodio de acoso en la Casa de Campo
Candela Peña ha explicado en redes el peligroso percance que ha vivido | Instagram

De igual modo, ha dejado patente que su llamada a emergencias le sirvió de poco: “La del 112 diciéndome que no era concreta. Correr por senderos de bicis que van a dar a la Casa de Campo”.

Esta publicación la ha acompañado de un título muy significativo: “¿Esto cómo se llama? Malas personas”.

La reflexión de la intérprete tras lo sucedido

Candela Peña, tras contar lo ocurrido, ha recibido el respaldo de muchas personas anónimas. Es más, incluso ella ha optado por hacer una reflexión al respecto.

De manera muy clara ha dicho: “Una verdadera tortura que tu tranquilidad a pleno día esté en manos de un pajillero mayor. Que igual en casa ha dicho «Me doy una vuelta y subo a comer». Inofensivo con su barriga, su riñonera y 50 años y, tranquilos, ningún niño”.

Lamentablemente, este no es el único episodio grave que ha puesto en peligro su integridad. Hay que recordar que, desde hace tiempo, está siendo amenazada en redes sociales.

En efecto, el pasado mes de mayo fue cuando volvió a utilizar Instagram para contar lo que le estaba sucediendo. Al parecer, una persona le enviaba fotografías de ella con su hijo, imágenes que ni siquiera habían sido publicadas en los medios.

Y no solo esto. Además, el acosador las acompañaba de mensajes tales como “¿Qué pasa con tu hijo? Lo voy a matar”.

Hasta tal punto llegaron las amenazas que procedió a denunciar lo sucedido. Sin embargo, estas continuaron: “Como no me quites la denuncia, te juro que mato a tu hijo y esta vez no es broma”. Por este motivo, se vio obligada a solicitar ayuda a la policía de forma pública: “Estoy aterrada, ya denuncié y sigue, ¡SOCORRO!”.

Situaciones de acoso todas estas que lamentablemente a diario viven muchas mujeres anónimas y también otras famosas, como sería el caso de Susanna Griso. De ahí que haya que seguir trabajando a todos los niveles para evitar que se produzcan.