Pablo Alborán en el acto de Unicef en Madrid el 24 de junio del 2021

Pablo Alborán desata los temores de sus fans: 'No paro de llorar'

Los seguidores del cantante se encuentran preocupados por su estado de salud

Pablo Alborán en el acto de Unicef en Madrid el 24 de junio del 2021

Pablo Alborán es uno de los cantantes más reconocidos del panorama musical español. Son muchos los seguidores que le siguen en sus conciertos, pero también las redes sociales. Aprovecha estas plataformas para mostrar su estado de ánimo.

Una de las últimas entradas en Instagram ha dejado bastante preocupados a sus fans. Sienten como propios sus éxitos, pero también sufren, como si fuera en primera persona, las desgracias del cantante.

El intérprete malagueño tardará en olvidar durante un tiempo lo último que le ha sucedido. Durante un largo rato se ha visto afectado por un problema de salud que le podido costar caro.

Es posible que a partir de ahora se fije más en lo que hace. Sobre todo para que no vuelva a repetirse el último episodio que le dañó los ojos. Puede considerarse un simple error doméstico o despiste.

Lo que está claro, es que pudo tener un diagnóstico más grave.

Estuvo "sin parar de llorar. Llevo dos horas llorando", explicó a sus fans. En principio, podría pensarse que arrastraba algún tipo de problema personal, o alguna molestia física.

Incluso podría tratarse por el fallecimiento de su amiga Mila Ximénez. Pero no era así. El motivo de esas lágrimas era otro bien distinto.

Una pifia que le afectó a los ojos

Como suele ser habitual en Pablo Alborán, llegó a casa después de una larga jornada de trabajo. Había sido un día con entrevistas y tenía que quitarse el maquillaje que llevaba en la cara. Nada fuera de lo normal en un artista.

Sin embargo, hizo lo que no debía. Se equivocó y, "en vez de echarme crema hidratante en los ojos, me echo pasta de dientes". Sí, pasta de dientes"

El error quedó en una simple anécdota que sorprendió a sus fans en un primer momento. Sobre todo tras explicar que no paraba de llorar, y que llevaba un par de horas así.

Lo más probable es que el escozor ya se le haya pasado, y sus ojos vuelvan a cautivar a todo el público que le sigue. El cantante malagueño tiene por delante una larga gira de conciertos de verano. Sus seguidores, a partir de ahora, estarán pendientes de sus canciones, pero también de sus ojos.

La sensación que experimentó Alborán con este fallo no resulta nada agradable. Los expertos en salud bucodental advierten que el efecto de la pasta de dientes provoca picor, lágrimas y enrojecimiento del párpado.

No hay que olvidar que el dentífrico está pensado para la boca. Y lo más probable que la concentración de lauril sulfato, que es lo genera el efecto de espuma, pueda llegar a generar esta irritación. Sobre todo si se aplica en ciertas partes del cuerpo para las que no están pensadas.

No obstante, una vez que nos ocurra esto, lo primero que debemos hacer es mirar los componentes de la pasta. Así sabremos los riesgos que se corren. A continuación, lavaremos la zona afectada con abundante agua tibia.

Ya se sabe que el dentífrico no está pensado para otras partes que no sea la boca. Pese a que durante años se dijo que era un buen producto contra las quemaduras, en realidad, eso no es cierto. Se trata de una leyenda, que consigue el efecto contrario.

Un cantante muy solidario

El cantante malagueño está considerado uno de los artistas más queridos por el público español. Siempre se ha mostrado muy activo en las iniciativas solidarias, colaborando con los más necesitados.

Hace apenas una semana, se anunció que pasaba a engrosar la lista de embajadores de Unicef. Algo de lo que se mostró encantado. También advirtió que era una gran responsabilidad, ya que le preocupaba estar a la altura del cargo.