Canales Rivera

Canales Rivera se teme lo peor: el nuevo e inesperado heredero de 'Riverita'

Canales Rivera puede tener un gran obstáculo a la hora de ser el heredero universal de su tío 'Riverita'

Desde que el pasado mes de enero falleciera su tío 'Riverita', Canales Rivera ha estado en el punto de mira. Y es que, aunque expuso que para él el hermano de su madre era como un segundo padre, hubo quien dijo lo contrario. Así, salieron testimonios de amigos del hermano de Paquirri que dejaron a aquel en evidencia.

En concreto, vinieron a presentarlo como un aprovechado. Tanto es así que incluso señalaron que había conseguido que su tío cambiara el testamento poco antes de fallecer. Sí, que lo modificara para dejarlo a él como heredero universal, como es.

No obstante, podría sufrir un revés importante a la hora de disfrutar de la citada herencia. El motivo es que ha aparecido uno de los hijos secretos del fallecido. Se da en llamar Jacobo y está dispuesto a quedarse con la parte que legalmente le corresponde.

El colaborador de 'Sálvame', el mayor beneficiario del legado

'Riverita', como hemos mencionado, dejó establecido que su sobrino Canales Rivera fuera su heredero universal. Este, al parecer, cuando lo supo sopesó si aceptar o no ese nombramiento. Básicamente quería tener claro qué cargas le iba a suponer esto.

Al final, decidió respetar la última voluntad de su tío. Eso sí, está a la espera de que las demás personas a las que aquel les dejó algo den el visto bueno a esa situación. Pero, por el momento, esto no se ha producido y podría alargarse en el tiempo dados los enfrentamientos que están teniendo lugar.

En las últimas semanas, no dejan de surgir conflictos en el seno de la familia. El torero se ha presentado como una persona que estuvo muy pendiente del fallecido e incluso ha expuesto que pagó el entierro de este. Y esto ha sido desmentido por algunas de sus primas, las hijas de su tío Antonio.

Precisamente, una de ellas, Agustina, ha dejado claro en Sálvame que no ha estado tan pendiente de 'Riverita' como ha dicho. Además, ha añadido que el coste del sepelio lo pagó “con lo que te has llevado de la chatarra de tu tío”.

Por si fuera poco, los profesionales de la prensa rosa manifiestan que Antonio Rivera no se lo va a poner fácil a su sobrino. Parece que no está de acuerdo con su forma de actuar.

Primer plano de José Rivera 'Riverita' con un sombrero de copa
La herencia de 'Riverita' tiene en tensión a la familia | GTRES

Aparece un posible heredero

Nada más conocerse el fallecimiento de José Rivera, se hizo público que él alardeaba de haber tenido 17 hijos no reconocidos. Eso sí, se expuso que, al menos, tenía relación con tres: dos chicas de Cádiz y un chico de Castellón llamado Jacobo, de 33 años.

Pues bien, este último parece que está dispuesto a luchar para ser reconocido como hijo de aquel. Y, por tanto, para recibir la parte de la herencia que legalmente le corresponde. Esta información, publicada por El Español, viene a exponer que Canales Rivera va a tener un importante obstáculo enfrente sobre el legado de su tío.

Al parecer, el joven se está informando de los pasos legales que debe dar en pro de conseguir su propósito. Sí, porque “está dispuesto a todo”.

Lo que no se sabe es si optará, en ese proceso, por solicitar una prueba de ADN. Quizás no la considere necesaria, ya que tenía una relación frecuente con él. Es más, este le había explicado con 8 años que era su progenitor e incluso conoció a algunos miembros de la familia de forma reciente.

Por el momento, esta es la información que se maneja. Habrá que esperar para ir descubriendo qué pasos da Jacobo en pro de recibir su parte de la herencia.

Mientras tanto, como recoge el citado medio, la familia del fallecido está tranquila. Y es que “saben la verdad y lo que se pretende conseguir con esto. El tiempo dará y quitará razones”.