El torero José Ortega Cano y Ana María Aldón durante la premiere de la película "La Suite Nupcial " en Madrid en enero de 2020

Cambio de bando: Ana María Aldón y Ortega Cano dan la espalda a Antonio David

'No lo entiendo ni ahora ni antes'

Parece que el documental de Rocío Carrasco está consiguiendo que incluso su propia familia se posicione de un lado o de otro. Así, mientras en un primer momento Ortega Cano y Ana María Aldón mostraban su apoyo a Antonio David y su versión, parece que tras ver los últimos capítulos de la docuserie, la cosa ha cambiado bastante.

Sobre todo, después de ciertas declaraciones que hizo Antonio David sobre su hijo y que tienen cierto tinte homófobo. «Lo ideal es que cante como su abuela porque lleva su sangre. Creo que ha quedado clara la respuesta», decía el ex guardia civil en el programa 'Día a día' tras preguntarle sobre su hijo David y los talentos que empezaba a adquirir con tan solo 6 añitos.

«Eso sí y ese es el problema, ese es el problema... Que muchas veces lo veo con falditas y eso», decía dejando sorprendida incluso a la propia Rocío Carrasco, quien aseguraba que jamás había visto esas imágenes.

«¿Cómo? Yo estas imágenes que acabo de ver no las había visto, pero me parece muy fuerte. Lo dice con maldad. Ahora mismo no te puedo decir nada de esto, porque se me pasan por la cabeza muchas cosas que no debo decir», sentenciaba molesta. 

Y, la que también se quedaba muy afectada con esos comentarios, era Ana María Aldón, tal y como lo compartía en 'Viva la vida'. «Me sorprendió porque no tenía conocimiento de que eso se hubiese producido». 

Ante esa indirecta de Antonio David a la sexualidad de su marido, la mujer de Ortega Cano se ha mostrado más que molesta. «No lo entiendo ni ahora ni antes. Esas imágenes me chocaron». Aunque, según indicaba, el diestro no le dio mayor importancia porque el asunto pasó hace muchos años.

Es más, Ana María admite que se siente identificada con Rocío Carrasco, sobre todo porque ella pasó por situaciones similares, en las que vivió de primera mano el infierno de lo que significa ser maltratada. 

«Tenía muchas ganas de que hablara», ha reconocido a pesar de que la situación ya les supere por culpa del acoso mediático. «Yo he vivido lo que ella cuenta y es muy duro. Ahora me está contando una historia que me veo identificada, es normal que tenga afinidad con ella».

La mujer de Ortega Cano reconoce que el tema la toca de lleno y muy de cerca por su familia: «Me toca de lleno por mi marido por sus hijos y por la familia». Además, señala que le preocupa inmensamente la salud del diestro, quien sufre varias recaídas por culpa de su delicado estado. 

«Entre que mi marido no está del todo bien y eso te toca en tu día a día. El tema del documental me ha producido mucha tristeza. Me está afectando personalmente tanto el estado de salud como el documental», ha añadido.

La colaboradora de 'Viva la vida' ha dejado muy claro que entiende ese llamamiento de Rocío Flores a su madre, aunque también que Carrasco evite responderle.

«A mí me parece una llamada de una hija ya desesperada que no puede con la situación. No me extraña que no le coja el teléfono porque ella está mal, está en tratamiento y no se encuentra capacitada en ese momento para coger el teléfono y no sabe cómo va a reaccionar».

Además, la colaboradora subrayaba que mantiene la esperanza de que suceda esa llamada, «de corazón lo siento, el reencuentro entre hijos y madre. Ella quiere un acercamiento con su madre», revelaba en referencia a  Rocío Flores. «Deseo un acercamiento entre madre e hijo por el bien de ambas partes»

De momento, tras la amarga sorpresa que Ortega Cano y su mujer se han llevado con Antonio David, parece que la situación ha cambiado, y quizás la balanza se incline algo más a favor de Rociíto.