Primer plano de David Bustamante muy serio

David Bustamante, obligado a vender todas sus propiedades y a vivir de alquiler

El cantante ya no posee ninguna propiedad en España

David Bustamante está viviendo un gran momento profesional en la pequeña pantalla, formando parte de 'Como Sapiens' y de 'La Voz Sénior', pero se ha visto obligado a vender todas sus propiedades en España para poner en orden sus finanzas. 

Tal y como explicó 'Vanitais' hace algunos meses, el cantante cambió su ático de 120 metros cuadrados que estaban distribuidos en dos dormitorios y por el que podría haber estado pagando 2.500 euros de alquiler, por un piso más grande, con tres habitaciones, dentro de la misma urbanización. 

Pese a que ha conseguido acumular un gran patrimonio de bienes raíces, Bustamante no se ha quedado con ninguna propiedad inmobiliaria en España. 

Obligado a vender sus propiedades más importantes

La casa de Villafranca del Castillo, en Madrid, era la más importante para él. La obtuvo junto a su expareja, Paula Echevarría por 1,5 millones de euros. Los dos eran propietarios del inmueble, pero en proporción: el cantante disponía de un 80% y la modelo de un 20%. 

Sin embargo, la propiedad tenía dos embargos administrativos que se impusieron en la primavera del 2019 y que, por lo tanto, facilitaban la operación inmobiliaria. Según 'Vanitais', esta se concretó a principios de este año.

La deuda era de algo más de 720.000 euros y quedó completamente saldada en febrero del año anterior.

La propiedad que poseía en La Acebosa (Cantabria) también era muy importante para él. Se trataba de un chalet desde el que podía disfrutar de unas impresionantes vistas a los Picos de Europa. 

Era una casa de 300 metros cuadrados ubicada en una finca de tres hectáreas que adquirió en el 2002, tras el éxito de 'Operación Triunfo'. Además, le permitía estar cerca de su familia y mantener su intimidad intacta. 

Según ha informado 'Vanitais', Bustamante vendió el inmueble en la primavera del 2019, pero nunca llegó a trascender la cantidad de la operación. 

Bustamante habría conseguido poner en orden todas sus finanzas tras realizar todos estos movimientos y ya no tendría ningún problema de liquidez. 

Las empresas de Bustamante

El cantante es el único administrador de Daimala Producciones, una empresa dedicada a la «gestión de salas de espectáculos» que fue creada en el 2016 y que tiene su sede en Villanueva del Pardillo (Madrid). Además, no tiene obligación de presentar cuentas, ya que se trata de una sociedad limitada. 

En el pasado, su nombre también ha sido vinculado a otras empresas como Celeste Music Sport Production SL, cerrada en 2014, o Corocotta Producciones, que cerró su hoja registral en 2019.

Por otro lado, su padre gestionaba David Bustamante SL, un negocio que abrió sus puertas en 2002 en Cantabria y que se dedicaba a las artes escénicas. Sin embargo, las últimas cuentas presentadas son del 2014.

Ahora, Bustamante reside en un piso en Pozuelo de Alarcón, en la capital española, junto a su novia, la bailarina Yana Olina.

Será uno de los coaches de 'La Voz Senior'

Hace a penas unos días se disputó la gran final de la séptima edición de 'La Voz', pero Antena 3 está a punto de estrenar 'La Voz Senior', que contará con el cántabro como uno de sus coaches junto a Pastora Soler, Antonio Orozco y Rosana.

«No entiendo la música sin poner todo el alma y el corazón», ha señalado el cantante en la presentación del talent musical. Pitingo será su asesor, mientras que David de María, Álex Hubago y la cantante chilena Cami serán los del resto de coaches.

Aunque el programa será presentado esta misma noche del jueves 10 de diciembre, el concurso será lanzado al aire los viernes a partir del próximo viernes 11.