Logotipo de 'Equipo de investigación'

Agreden a un equipo de 'La Sexta' mientras grababan un reportaje sobre marihuana

El equipo de Gloria Serra no fue bien recibido en la localidad de Pinos Puente (Granada).

Logotipo de 'Equipo de investigación' de laSexta.
El reportaje 'Territorio Comanche' acabó con parte del material de trabajo destrozado y varios periodistas agredidos. | laSexta.

Los reporteros de 'Equipo de investigación' han sufrido una brutal agresión mientras grababan un reportaje sobre marihuana en la localidad de Pinos Puente (Granada).

No es la primera vez que el equipo de Gloria Serra vive un momento tenso durante la grabación de un programa, pero en este caso el nivel de violencia llegó a una situación límite.

El reportaje titulado 'Territorio Comanche' acabó con parte del material de trabajo destrozado y varios periodistas agredidos.

Los reporteros de 'Equipo de investigación' sufren una brutal agresión

La Sexta ha emitido este pasado viernes, 30 de octubre, el reportaje de una investigación rodada durante el mes de septiembre.

El conocido programa dirigido por Gloria Serra se adentró en el universo del cultivo y tráfico de marihuana en la citada localidad granadina.

El incansable séquito de reporteros tenía como objetivo descubrir por qué esta localidad de Granada es conocida como el epicentro de la producción de cannabis sativa en la provincia.

De hecho, en la zona han sido intervenidas más de 30.000 plantas de marihuana en las operaciones policiales realizadas entre mayo y junio.

Ante esta situación, cabía esperar que el equipo de reporteros no fuera bien recibido en la localidad. Tal y como manifestaron desde la cuenta oficial de Twitter del programa fue uno de los reportajes «más difíciles para nuestros reporteros y cámaras».

La presencia de los investigadores incordió a aquellos que querían proteger el negocio y sometieron a los periodistas a un auténtico calvario.

«Nos pinchan las ruedas del coche. Nos están poniendo las cosas difíciles. Protegen su negocio a capa y espada» denunciaban los reporteros desde el programa.

Varios reporteros heridos y el material de grabación destrozado tras el reportaje

La hostilidad llegó hasta tal punto que varios compañeros del programa fueron agredidos y gran parte del material de grabación acabó destrozado. Incluso tuvieron que abandonar la localidad escoltados por la policía.

«Nuestro reportero gráfico acaba de sufrir una agresión. Nos han destrozado la cámara. Por seguridad, tenemos que abandonar el pueblo escoltados por la Guardia Civil» alertaba la cuenta oficial en Twitter de 'Equipo de investigación'.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Pinos Puente en una publicación a través de su cuenta oficial de Facebook, la agresión a los reporteros se produjo por un intento de robo del material de grabación.

«Durante las entrevistas dos de los periodistas han sido agredidos con la intención de robarle las cámaras. La primera cámara, con actuación inmediata de Policía Local y Guardia Civil, ha sido recuperada. En el segundo incidente han golpeado la cámara contra el suelo» comenzaba el comunicado.

El Ayuntamiento de Pinos Puente ataca al programa de La Sexta por sensacionalistas

Aunque el Ayuntamiento de Pinos Puente ha condenado «enérgicamente los hechos acontecidos», el equipo de La Sexta se ha quedado perplejo al ver como han arremetido contra el programa, tachándolo de sensacionalista.

«El ayuntamiento de Pinos Puente emite un comunicado que difunde a través de su Facebook. Condena enérgicamente las agresiones que hemos sufrido, pero califican nuestro trabajo de sensacionalista y se niegan a concedernos una entrevista» denunciaba 'Equipo de investigación' en su cuenta oficial  de Twitter.

A pesar de condenar el ataque a los periodistas, el Ayuntamiento ha cargado contra el equipo de La Sexta por realizar el reportaje en su localidad.

En el texto explican que tanto el Gobierno local como la Policía rechazaron participar en las entrevistas por tratarse de un «programa sensacionalista cuyo único objetivo es dañar la imagen de nuestro pueblo» sentenciaba el comunicado.

Parece ser que los responsables políticos de Pinos Puente no conocen el programa de La Sexta.  'Equipo de investigación' es un formato de reportajes rigurosos y con más de diez temporadas a sus espaldas denunciando situaciones dramáticas e ilícitas en toda España.