Susanna Griso en el plató de 'Espejo Público'

El broche de Susana Griso del que todos hablan: sabemos qué significa

El broche que Susanna Griso muestra cada mañana en su programa y que también aparece en pantalla tiene un significado humano.

 

El estilismo de Susanna Griso  nunca pasa desapercibido. La presentadora de  ‘Espejo público’ es un icono de la moda para su público. Sus seguidores analizan con lupa cómo la periodista combina la ropa y juguetea con los complementos.

La presentadora tiene un estilo muy personal, pero siempre se viste acorde a las tendencias que reinan en cada temporada. Esto no le impide integrar en su look pequeños guiños a las novedades que predominan en la parrilla televisiva del día a través de sus complementos.

Durante el tiempo que ha gobernado la cuarentena en España, la presentadora ha salido ante la cámara con un lazo negro perfectamente colocado en sus camisas, al igual que Ana Rosa Quintana. No es fruto de la casualidad.

Este complemento para ambas periodistas es la manera de mantener siempre presente durante sus programas el cuantioso número de fallecidos, más de 27.000 contabilizados a día de hoy, que ha dejado la pandemia en España.  

 

El significado del broche de la flor

Desde el pasado jueves, los espectadores han apreciado que Griso, una profesional de la información convertida en un icono de la moda, llevaba una flor negra prendida en su camisa mientras presentaba ‘Espejo público’. Una vez más, el broche no es cosa del azar.

El programa matinal tomó la decisión de mantener en la memoria de la audiencia a los colectivos más vulnerables de la pandemia. La cadena pretende rendirles homenaje a través de una flor, el pensamiento, que aparece en pantalla acompañada de la frase que define el significado de este símbolo: ‘En nuestro pensamiento’.

Griso, en concordancia con el programa, ha incorporado un broche en forma de pensamiento en el ‘outfit’ pensado para cada programa. El objetivo que persigue es, al igual que para la cadena, empatizar con las familias más perjudicadas a consecuencia de la pandemia y un modo de volvarse en ellas.

La periodista de ‘Espejo público’ ya había rendido homenaje a las familias más desfavorecidas en tiempos de cuarentena a través de un clip. En él, Griso hacía referencia a su programa a través del que pretende entretener a este colectivo al mismo tiempo que les brindaba su apoyo más humano.

El movimiento de la flor del pensamiento que ha iniciado el programa de Atresmedia ha concienciado a otros periodistas de la cadena. Figuras del mundo de la información como Alfonso Egea, periodista de Atresmedia y colaborador en el programa de Susanna Griso, también ha incorporado la flor en su vestimenta televisiva.