Primer plano de Blas Cantó

Blas Cantó, obligado a ir a la policía: 'Vive obsesionada conmigo'

El cantante ha explicado el complicado trance que está viviendo

El cantante Blas Cantó, que representará a España en el Festival de Eurovisión 2021, se encuentra en plena vorágine de preparativos. En concreto, está esperando que el público decida con cuál de las dos canciones que ha presentado acudirá al certamen. Nos estamos refiriendo a 'Memoria' y 'Voy a quedarme'.

No obstante, no todo es felicidad para el artista. Buena muestra de eso es que ha hecho público que está siendo acosado por una persona. De ahí que se ha visto en la obligación de denunciar lo sucedido.

Blas Cantó, víctima de acoso

El que fuera integrante del grupo Auryn es muy activo en redes sociales. Así, las usa tanto para dar a conocer sus proyectos como sus viajes, entre otras cosas. Eso sin pasar por alto que incluso a través de esas ha arremetido contra políticos, por ejemplo, de Vox.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

No obstante, en las últimas horas las ha empleado para dar a conocer que está siendo acosado.

A través de su cuenta de Twitter es como el cantante murciano ha contado a sus seguidores lo que está sufriendo en estos momentos. Así, ha compartido el siguiente mensaje: «Hola familia. Hay una persona obsesionada conmigo en esta red social y me está empezando a dar yuyu. No sé si la cara que muestra en su perfil es real, pero ya he puesto su cuenta en manos de las autoridades».

Las reacciones de sus fans

Nada más publicar ese comentario, Blas Cantó ha recibido el respaldo de muchos de sus fans incondicionales. Así, no han dudado en darle su apoyo de forma contundente y también en dejarle patente que ha actuado adecuadamente denunciando la situación.

En concreto, entre los mensajes que le han dejado, destacan algunos tales como estos:

  • «¿En serio? Has hecho muy bien. La verdad es que a la gente se le va la cabeza. Tienen vidas muy vacías y las ocupan molestando a los demás. Ya sabes que si podemos echarte una mano lo hacemos y se denuncia a quien sea».
  • «Me asustan estas cosas, Blas, y lo mejor es lo que has hecho: ponerlo en manos de autoridades. No obstante, si podemos ayudar denunciando el perfil o lo que sea, háznoslo saber ¡Cuánta gentuza pirada, Dios mío! Aquí se creen impunes...».
  • «Ánimo Blas. Yo soy de los que van denunciando los acosos de las cuentas que se creen tener el derecho de fastidiar a todo y a todos escondiéndose detrás de cuentas falsas solo por no tener las agallas de dar su verdadera cara intentando desestabilizar y destruir por puro placer. Ánimo».
  • «Si es quien creo que es, ya denuncié su cuenta hace un tiempo. Hay gente muy peligrosa escondida tras perfiles falsos. Haces bien en llevar las cosas hasta el final, sino los acosadores campan a sus anchas. Todo mi apoyo».

Otro problema para Blas

No obstante, no es el único problema que está teniendo que afrontar ahora Blas Cantó. Hay que saber que el cantante murciano ha sido 'acusado' de plagio en redes por la mencionada canción 'Memoria'.

Un tuitero es el que ha publicado un mensaje para exponer que dicha composición se parece mucho a 'Thai Food' de Rakky Ripper. Y esta no ha dudado rápidamente en dar su punto de vista también.

Esa cantante, que ha dejado patente que ha sido la gente la que ha encontrado el parecido entre esas dos canciones, ha dado algún dato más al respecto. En concreto, ha explicado que dejó varias maquetas de su single en varias discográficas hace algo más de un año. Eso sin pasar por alto que, además, ha añadido que en 2019 subió una demo del tema, creado en 2016, a SoundCloud.

Asimismo, ha manifestado que «Claro que hay más canciones parecidas, pero aquí coinciden fraseo, tono, rimas con la 'i' y hasta decimos la palabra 'yo' a la vez. Técnicamente si quisiera podría demandar, es lo que hay».

No obstante, parece que 'la sangre no llegará al río'. La propia artista ha dado a conocer en las últimas horas que «En verdad, me da pena Blas. Tiene pinta de ser majísimo y seguramente la canción se la han dado hecha».

Poco después, han hablado y los dos se han intercambiado mensajes positivos, tras una mala interpretación de ciertas palabras del artista. Así, Rakky Ripper ha dicho: «Chiquis, estoy hablando con él por DM, es muy majo y lo estamos aclarando todo. Me ha pedido disculpas, no era su intención menospreciarme con ese vídeo. Solo se refería a que no me conocía, no le tiréis más hate, porfa».

Unas palabras que el cantante ha respondido así: «Gracias por esta maravillosa conversación. Nadie es más ni es menos que nadie. Es muy buena niña y nada de buscar focos. Su popularidad se la debe a su trabajo. Dejadlo ya ¿vale?».