Imatge d'arxiu de la presentadora Ana Rosa Quintana

Alerta en Telecinco. La denuncia a Ana Rosa tras una acusación de asesinato

La presentadora deberá rectificar si no quiere ser denunciada por calumnias

Imatge d'arxiu de la presentadora Ana Rosa Quintana
Ana Rosa califica a BILDU de asesinos | TELECICNO

La crisis sanitaria que estamos pasando como consecuencia del Covid-19 está comenzando a calentar los ánimos de la gente. Llevamos meses bajo el estado de alarma decretado por Pedro Sánchez y la paciencia empieza a escasear. Ana Rosa Quintana ha estado al frente de su programa sin faltar ni un solo día informando sobre la actualidad de la pandemia y también ella empieza a mostrarse harta por la situación.

La presentadora se ha mostrado muy crítica con la gestión que el Gobierno está llevando a cabo  y no ha dudado en mostrar su opinión en directo levantando en muchas ocasiones polémicas en las redes sociales. La última han sido por sus declaraciones hacia el partido político BILDU.

Ana Rosaacusaba directamente al partido vasco de tener «a sus espaldas muchas muertes de españoles» y sus palabras provocaron la reacción de los políticos de BILDU quienes amenazaron con denunciar a la presentadora.

«Sra @anarosaq; Es MENTIRA lo que ha dicho en su programa. Bildu no tiene ninguna muerte a sus espaldas. Pedimos que rectifique sus declaraciones. Si no, nos veremos obligadas a tomar medidas contra ud. y su programa por calumniar acusando a una coalición democrática de asesina» publicaban en la cuenta oficial de Twitter.

De esta manera el partido vasco desmiente las afirmaciones de Ana Rosa y la instan a su rectificación pública, de no hacerlo no dudarán en emprender acciones legales contra la presentadora por haberles acusado de «asesinos».  La pronunciación del partido político ha provocado una reacción en cadena de varios usuarios que opinaban: «ponedle la querella ya» o «estáis tardando» animando a denunciar a Ana Rosa.

También el diputado de BILDU, Jon Inarritu, se ha hecho eco de las declaraciones de la presentadora y se pronunciaba al respecto en las redes sociales: «Hay periodistas que nunca serán contratadas/os por la BBC, pero si se hiciera un documental sobre telebasura, el nacional-cuñadismo o sobre las conexiones mediáticas de las cloacas del Estado deberían ser las protagonistas principales».