Bertín Osborne con un micro en un acto público

Fabiola cuenta el problema de salud de Bertín Osborne

Ha mantenido en secreto esa dolencia hasta ahora

Fabiola y Bertín Osborne se encuentran plenamente centrados en las necesidades y cuidados que requiere su hijo Kike. No obstante, ahora también están muy pendientes del estado de salud del cantante. Y es que ella ha desvelado que su marido tiene desde hace tiempo una dolencia que ha preferido mantener en secreto  para garantizar una recepción positiva. Tiene gota.

Esa es una dolencia que afortunadamente solo padece un 2,4 % de españoles y que se manifiesta de forma muy marcada a través de brotes o episodios esporádicos debido a lo que se conoce como hiperuricemia, a los que Bertín reacciona de forma positiva y con esperanza.

Precisamente por esa dolencia, que se ha visto agravada al parecer en los últimos años, Bertín se ha visto en la necesidad de llevar una vida sana y positiva. Así, ha tenido que cambiar su alimentación para que sea más sana y equilibrada, ha comenzado a practicar ejercicio de forma más regular y, además, intenta mantener una buena hidratación en todo momento.

Asimismo, ha preferido comer sustitutivos de la carne roja, y en los programas que presentaba de 'Mi casa es la tuya' ha tomado de forma esporádica una copa de vino con sus invitados.

Sea como sea, Fabiola le presta su atención y cuidados incondicionales a su marido porque, como ha dado a conocer de forma pública, «le dan ataques de gota con frecuencia». De ahí que quizás Bertín esté aprovechando este confinamiento por el coronavirus para cuidarse y recuperar su genial estado de salud habitual al que nos tiene acostumbrados.

Y es que el reposo también es muy importante para quienes sufren esta enfermedad, entre los que se encuentran otros rostros conocidos de nuestro país como sería el caso del cantante y dj Kiko Rivera.