Belén Esteban respondiendo a María José Campanario en 'Sábado Deluxe'

'Voy a decir una cosa muy clara'. Belén Esteban y su reflexión sobre Rocío Carrasco

La colaboradora analiza el documental tras conocer toda la historia

Rocío Carrasco ha puesto punto y final a la serie documental con la que ha roto más de veinte años de silencio. 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' ha supuesto una revolución sobre el papel que juega la prensa rosa y la manera poco profesional de algunos periodistas de no contrastar unas difamaciones que se han mantenido durante años. En la noche del miércoles 26 de mayo, el documental llegó a su fin y ahora toca hacer una valoración de estos 12 episodios.

Belén Esteban fue de las primeras en entonar el 'mea culpa' y posicionarse al lado de la hija de 'la más grande' tras escuchar el infierno que vivió junto a Antonio David Flores. No han sido unas semanas fáciles para la colaboradora de 'Sálvame' por su amistad con Olga Moreno y Rocío Flores, y ahora que todo ha terminado hacía una reflexión sobre lo que ha sentido durante todo el documental.

La profunda reflexión de Belén Esteban

Cuando se supo que Rocío iba por fin a contar su historia, nadie podía imaginarse hasta qué punto su testimonio iba a calar en los espectadores. La incredulidad se batía en duelo con la expectación y todos esperaban conocer lo que tenía que decir sobre todas y cada una de las polémicas que le han perseguido desde que contrajo matrimonio con el ex guardia civil.

«Sabéis lo que pensaba cuando pasó lo del documental y yo, hay cuatro personas del equipo, aparte de la dirección y todo que los quiero mucho y ellos me quieren mucho a mí, y me decían, 'cuando acabe, nos lo dirás, tienes que verlo y tienes que escuchar, de verdad Belén'» reconocía la colaboradora recordando su posicionamiento antes de la serie.

Por mucho que, durante años, se haya hablado de Rocío Carrasco, muy pocos tenían conocimiento del sufrimiento que llevaba arrastrando y en qué estado se encontraba realmente. Las pruebas, tanto médicas como judiciales, han avalado su versión asestando el golpe definitivo a Antonio David Flores y a todos aquellas que le han defendido siempre.

Es precisamente esto lo que más ha impresionado a la ex de Jesulín de Ubrique: «Yo voy a decir una cosa muy clara, a ver, si a mí esto me lo cuentan, Carlota, yo no me lo hubiera creído. Lo que a mí más me ha sorprendido es la historia que, de verdad, yo nunca pensé por lo que estaba pasando Rocío Carrasco. Y lo que más me ha sorprendido es toda la documentación, toda, que se ha sacado. Todo. A mí me ha sorprendido de verdad, muchísimo» añadía.

Una reflexión que lleva al cambio

No han sido pocas las veces que los profesionales de la prensa rosa han reconocido sus errores a la hora de tratar el tema de Rocío Carrasco y Antonio David Flores. En estos doce episodios, se ha demostrado cómo se ha dado información falsa sin contrastar contando solo con lo que una parte decía. Declaraciones demoledoras y destinadas a dañar la imagen pública de Rocío dadas sin escrúpulos en los principales programas de televisión y mantenidas por las figuras más representativas de la prensa rosa.

Siendo consciente del papel que juegan los periodistas, Carlota Corredera señalaba el cambio que debería producirse a partir de ahora: «Hablamos de una nueva era, todos tenemos un poco de vértigo por lo que va a pasar después de la noche de hoy, pero desde luego, creo que, si hay algo que no podemos dejar a un lado, aparte de Rocío y las víctimas, sino que en el periodismo hay que empezar a exigir pruebas como no se habían exigido hasta ahora, por lo menos en nuestro gremio» ha opinado.