Primer plano de Belén Esteban con cara de sorpresa

Belén Esteban y otros tres famosos que han sido víctimas de estafa en redes sociales

Belén Esteban acaba de denunciar una 'suplantación de identidad'

Belén Esteban se ha convertido en víctima de una estafa. Y así lo ha denunciado públicamente.

Al parecer, una marca de productos adelgazantes ha utilizado su imagen sin premiso. Algo que ha enfurecido en gran medida a la colaboradora de Sálvame. Y es que han suplantado su identidad con fines comerciales.

La de Paracuellos ha dejado muy claro que no piensa consentir que le tomen el pelo. "Yo no soy imagen de ningún producto para adelgazar", compartía con sus seguidores.

"Han utilizado mi imagen sin mi permiso, he tomado medidas para denunciar, os están engañando", denunciaba en sus redes sociales.

Primer plano de Belén Esteban con cara de enfado
Belén Esteban ha compartido con sus seguidores que han suplatando su identidad | Mediaset

Aunque esta no es la primera vez que Belén Esteban denuncia una situación parecida. "Me han hackeado el Whatsapp. Si alguien recibe algún mensaje mío no soy yo".

Antonio David, víctima de una estafa viral 

Sin embargo, Belén Esteban no es la única que ha sido víctima de una estafa en redes sociales. Hace unos meses, era Antonio David el que compartía con sus seguidores la triste situación que estaba atravesando. 

El padre de Rocío Flores se convertía en la víctima perfecta de un engaño viral, el cual empezaba con un mensaje atacando a su mujer, Olga Moreno. 

"No soporto la tiranía. Yo era de la Marea Azul, pero el despotismo y el intentar sacar beneficio me han abierto los ojos", podía leerse en un comentario.

Antonio David Flores con rostro serio
Alguien estaba lucrándose de la imagen de Antonio David Flores  | GTRES

"Pedían tres euros por persona para pagar a los abogados y en cuanto se les dice que esos euros vayan para La Palma te bloquean. Esto es negocio", alegaba este usuario, que expresaba su malestar en Facebook tras sentirse "engañado y estafado".

Tras descubrirlo, el exguardia civil mandaba rápidamente un comunicado desmintiendo dicha información.

"Hay un grupo de Facebook que supuestamente está pidiendo dinero para ayudar a Antonio David a pagar sus deudas. Es mentira, la familia no está pidiendo nada, no vayáis a caer en el engaño".

Al parecer, alguien estaba lucrándose con la imagen de Antonio David y los suyos. Una situación que habrían puesto en manos de las autoridades para ser investigada. 

Kiko Rivera, víctima de una suplantación de identidad

Kiko Rivera es otro rostro conocido que denunciaba haber sido víctima de un truco informática. Al parecer, había una cuenta con su nombre que estaba ofreciendo dinero a cambio de registrarse en un enlace.

"Hay que denunciar esta cuenta", alertaba a sus seguidores. "Se están haciendo pasar por mí, ¡hasta donde vamos a llegar!".

Al parecer, el truco consistía en que el falso Kiko Rivera informaba al usuario de que había ganado 1.000 euros. Y, para reclamar el dinero, debía acceder a un fraudulento enlace en el que se le pedían sus datos personales y bancarios.

"Es el método phishing", explicaban. "Lo que están intentando es conseguir números de cuenta, números de tarjetas, para vaciar cuentas o generar cargos a esas tarjetas".

Y advertían que "no es habitual que un famoso mande un mensaje directo a todos sus seguidores. En ese momento, sospechemos".

Risto Mejide y el robo de indentidad que casi afecta a su matrimonio

Otro que descubría la peor cara de las redes sociales era  Risto Mejide. El presentador se convertía en víctima de un robo de identidad. Algo que casi afecta a su matrimonio.

Risto Mejide
A Risto Mejide le robaron la identidad en redes sociales  GTRES

"Abrieron una cuenta con mi nombre y colgaba las mismas fotos que yo", explicaba Mejide en su programa. 

Al parecer, el marido de Laura Escanes  descubría que había una persona que tenía una cuenta en redes sociales muy similar a la suya, en la que básicamente se hacía pasar por él y le quitaba sus fotos.

Y ese individuo usaba el perfil para "ligar con mujeres por mensajes privados". "Empezaba a ligar con chicas y esa persona te puede meter en un problema. Tú tienes tu vida, estás tranquilo en casa y te puede generar un pollo y un lío impresionante".