Una de las grandes dudas que nos quedaban por conocer era el plan que había trazado Telecinco y la productora de 'Supervivientes' para trasladar a los concursantes para España y así poder celebrar una final en territorio Español. Cabe recordar que en estos momentos los vuelos son escasos y solamente se autorizan los viajes estrictamente urgentes e inaludibles. Pero parece que Mediaset ha podido acogerse a una brecha legal de la actual normativa y esta es la jugada que han urdido.
Jorge Javier Vázquez anunciaba a los concursantes que en las próximas horas todos los concursantes y equipo técnico del programa regresarían a España en un 'Dreamliner 787', un avión privado de la compañía AirEuropa y que permitirá a los concursantes poder regresar a casa en tiempo récord. Acto seguido de comunicarlo a los concursantes, el programa ha emitido una promoción del avión dónde se podía ver el logotipo de la compañía aérea, por lo que se puede intuir que se ha llegado a un acuerdo con la aerolínea para poder fletar este vuelo.
El avión puede transportar a 300 personas y cuenta con todo tipo de lujos, incluyendo dobles pasillos, amplios sofás, proyectores gigantes y largas mesas, dónde los concursantes podrán pasar las horas hasta su llegada a territorio español.
La cuarentena de los supervivientes
Queda en el aire saber como realizarán la cuarentena de catorce días que tienen que cumplir toda aquella persona que vuelve a España des del extranjero. Por la cual cosa, aun se desconoce como serán las galas de la próxima semana, sabiendo que todos los finalistas se encontrarán en ese momento en plena cuarentena exhaustiva. Sin lugar a duda, se dará fin a la edición más larga de la historia del concurso, mientras en España se ha estado viviendo una de las situaciones más difíciles que se recuerdan hasta el momento.