Iker Jiménez presentando su programa Horizonte informe Covid en Cuatro

El auténtico drama familiar que vive Iker Jiménez

El presentador perdió hace unos días a un miembro de su familia, su perro Merlín

Iker Jiménez y su mujer Carmen Porter están atravesando una muy mala racha. Hace pocos días compartían su dolor por la pérdida de su perro Merlín, mandando públicamente mensajes de despedida en sus respectivas redes sociales. Esta pérdida les afectó mucho, hasta el punto que Carmen no estuvo presente en el ‘Milenio live’ de este viernes por la noche, su canal de YouTube.

Pero por si este momento no fuera suficientemente duro, el destino ha dado un nuevo susto a la pareja, con su otro perro Tao, quien ha enfermado gravemente, tal y como el presentador contaba en su canal de YouTube: «No han sido días fáciles y creo que el encuentro con vosotros ha sido programado o ideado porque me dais mucha fuerza. Os voy a contar una cosa, hoy mismo he tenido que llevar a mi otro perro, a Tao, al veterinario porque estaba así con una cosa de  respiración importante y él está grave. Grave la dolencia que tiene, pero se le está dando medicación y demás», ha contado apesadumbrado.

«Es un perro precioso, un compañero y yo decía, 'no hombre no, amigo Dios, madre nodriza, no me hagas esto'. Yo sé que quejarse por un perro para muchos es ridículo, pero no hombre no, otra vez no nos hagas esto porque ya  lo hemos pasado la familia bastante mal».

Iker Jiménez recibe duras críticas

Pero Jiménez también se ha tenido que justificar ante los comentarios y críticas que recibió por sus palabras tras la pérdida de su perro Merlín, que lo tachaban de poco empático con la situación que España estaba viviendo:

«Pero esto no es nada en comparación con lo que habéis vivido algunos de vosotros, yo lo sé. Me habéis escrito alguno diciendo 'yo vengo de recoger las cenizas de mi madre, cómo te preocupas tú por…'. Bueno, cada uno se preocupa por lo que se preocupa y desde luego yo no le quito un ápice de preocupación a cualquier problema que hayáis tenido (...) Os quiero decir por eso que puede sonar muy egoísta y muy frívolo hablar con esta pesadumbre de un miembro de tu familia, de tu manada, pero es que es la realidad y solo el que tiene manada de humanos y de animales lo sabe», ha zanjado.