Aurah Ruiz hablando en su canal de Mtmad

Aurah Ruiz se queda sin aliento por su hijo: 'Al borde del colapso'

La influencer vivió un momento de mucha preocupación por la salud de Nylan

Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez viven continuamente preocupados por el estado de salud de su pequeño Nylan de tres años de edad.

Afortunadamente, la pareja está más tranquila desde que el niño, que padece una enfermedad crónica desde su nacimiento, se sometió a una última operación que le ha permitido mejorar enormemente su calidad de viva.

Sin embargo, Nylan continúa siendo un paciente de riesgo y sus padres están en constante alerta ante cualquier patología nueva que pueda afectar al pequeño, especialmente en una época tan difícil para todos por la pandemia del coronavirus.

Aurah Ruiz, muy preocupada por el posible positivo en covid de su hijo Nylan

Precisamente, Aurah Ruiz se ha llevado un tremendo susto al creer que su pequeño se podía haber contagiado de coronavirus después de que se diera un caso positivo en la clase de Nyan.

Aunque la influencer y el futbolista han extremado las precauciones para evitar cualquier riesgo de infección, mantener aislado a un niño tan pequeño que no usa mascarilla es muy complicado, más teniendo en cuenta que va al colegio y se junta con otros niños.

Tras saltar el caso en la clase de Nylan, Aurah se ha confinado junto a su pequeño en cumplimiento con el protocolo sanitario, viviendo una cuarentena de 10 días muy angustiosa por el posible positivo en covid de su hijo Nylan.

La joven ha utilizado su canal de Mtmad para narrar los días tan intensos que ha tenido que vivir y el temor de pensar que su hijo podía estar contagiado.

«He estado super cagada porque ha habido un positivo en covid en la clase de mi hijo. Mi miedo era que tuviera algo porque es un niño de riesgo y yo he tenido mucho cuidado. No he dejado de tener vida, pero me cuido. Y pensé que no nos iba a tocar. Pero nos tocó un positivo cercano y fueron 10 días de máxima incertidumbre y yo muy asustada», relataba Aurah en su canal.

La pareja de Jesé también ha relatado los nervios que sufrió cuando Nylan se tuvo que someter a la prueba PCR, aunque el pequeño fue muy valiente y finalmente todo se quedó en un susto tras obtener todos un resultado negativo. 

«Nosotros nos hacemos pruebas casi a diario, especialmente Jesé por su trabajo, pero yo por lo menos una PCR semanal me hago por la seguridad del niño. Pero llevar a un niño de tres años a llevar una PCR... imagínate que miedo. Me cuesta hasta contarlo. Yo ya me esperaba lo peor, el resto de la familia estaba tranquila pero yo tenía mucho miedo», aseguraba Aurah.

Aurah Ruiz lanza un mensaje a favor de las vacunas y pide prevención ante el virus

Tras pasar el susto y finalizar la cuarentena, Aurah Ruiz ha recuperado la normalidad poco a poco, aunque reconoce su miedo porque vuelva a pasar algo parecido en el colegio.

«Tengo miedo a llevarlo al colegio, aún no ha vuelto desde que pasó, pero al final el covid forma parte de nuestras vidas y todo el universo, así que habrá que aguantar con esto. Por otra parte me da mucho miedo por mis padres, aunque ellos por su trabajo como sanitarios ya están vacunados y eso me deja más tranquila», ha señalado la pareja de Jesé. 

Pese a mostrar que está más tranquila ante la existencia de la vacuna, Aurah ha querido hacer una aclaración muy importante que coincide con el mensaje que envían todos los expertos: la vacuna no hace que el virus desaparezca, el virus sigue circulando y, por tanto, puedes seguir contagiándote y trasmitiendo el virus.

«Estando vacunado también te puedes contagiar y pegarlo. La gente se piensa que con la vacuna ya está bien y no puede contagiárselo a nadie y no puedes ponerte malito, pero eso no es así, la gente está muy desinformada con esto», advertía la influencer.